Sólo faltan 90 minutos para la gloria, para la explosión de alegría, para el soñado ascenso del Cerro de Reyes a Segunda División B. El equipo pacense juega en Logroño ante el CD Varea, desde las doce de la mañana, el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B. Para subir necesita ganar o empatar por dos o más goles.

La misión se puede conseguir, ya que los pacenses demostraron en el partido de ida ser muy superiores a su rival, aunque su falta de acierto en los metros finales evitó que la eliminatoria hoy ya estuviera sentenciada. Aún así, el equipo de Tinín está convencido en no desaprovechar esta segunda oportunidad y superar al Varea para lograr el ascenso a Segunda B.

Faustino Bueno "Tinín", entrenador del Cerro de Reyes, argumenta que "el hecho de que vayan muchos aficionados refuerza nuestros ánimos. Tenemos un plus extra para homenajear a tantos seguidores que van a estar en Logroño".

El Cerro tiene "una oportunidad única que no queremos dejar pasar. Los jugadores saben lo que nos estamos jugando y por ganas, ánimo, ilusión, trabajo y sacrificio no va a quedar. El fútbol fue injusto con nosotros el pasado domingo, ya que como mínimo merecimos ganar el partido y ahora intentaremos no dejar pasar esta ocasión".

Tinín asume que la estrategia en el partido de hoy será muy importante. "Los dos vamos bien en el juego aéreo y sabemos combatirlo, como hicimos el pasado domingo en el José Pache. Pese a que ellos tienen muchos jugadores grandes, no nos remataron en ningún córner o falta, y su fuerte lo contrarrestamos bien. También hay que resaltar que el Varea se junta muy bien defensivamente, tiene mucha paciencia y cuando roban, Felipe marca muy bien las pautas aguantando el balón y esperando la segunda línea. También tienen puntos débiles que trataremos de aprovechar".

En el Cerro de Reyes viajaron los 20 jugadores con ficha, más los dos lesionados, Iván Fernández, recuperado en un tiempo récord, y Emiliano, que lleva dos años sin jugar. Además, tres juveniles que entrenan con el primer equipo: Javi, Parri y Emilio.

BELFORTTI, ILUSIONADO Martín Belfortti, centrocampista argentino del Cerro de Reyes, considera que este 31 de mayo puede ser histórico para el club. "Estamos mentalizados en hacer un buen partido y sacarlo adelante. Los jugadores estamos muy bien, con muchas ganas de ganar el partido y lograr el ascenso que sería una gran alegría para todos. Estamos a 90 minutos de conseguir algo importante".

El 1-1 de la ida no es un buen resultado pero tampoco es malo. "Podíamos ir con la eliminatoria ya sentenciada por las ocasiones que fallamos, pero el fútbol es así y hay que centrarse en marcar un gol y ganar el partido, porque este equipo siempre crea ocasiones".

Belfortti cree que el Cerro es superior. "Ahora será distinto en su campo, pero intentaremos hacer lo mismo que aquí, jugar bien al fútbol, crear ocasiones y tratar de marcar un gol lo antes posible. Iremos a hacer nuestro partido. Estamos acostumbrados a jugar bien y tenemos muchas ganas de festejar el ascenso. Es una oportunidad única, la plantilla lo sabe y está mentalizada en hacer las cosas bien".