El español Nacho Novo olvidó la condición de marginado que ensombrecía su panorama en Escocia desde el inicio de temporada y adquirió el papel de héroe para el Rangers cuando marcó el tanto de la victoria a los siete minutos de saltar al terreno de juego y a cinco de la conclusión del partido frente al Saint Mirren.

El atacante ya apenas recuerda su año de gloria, hace dos cursos, cuando su equipo ganó el campeonato escocés y fue el máximo goleador. Desde entonces, una lesión le condenó al ostracismo.

Incluso, se especuló con su salida del Rangers. Apenas ha contado para Paul LeGuen, que ha empleado al gallego con cuentagotas. En esta ocasión, salió en lugar de Dado Prso, en el minuto 78. En la primera oportunidad clara, vio puerta, y dio a su equipo los tres puntos (2-3) después de un partido espeso.

Todo lo contrario que Mikel Arteta e Iván Campo, integrados totalmente en sus respectivos equipos. El primero está cada vez más asentado en el Everton, donde ha adquirido un rol destacado. Resultó determinante en el triunfo de su equipo frente al Sheffield United. Logró el primero de los tantos de su equipo y propició el segundo en una jugada con Andy Johnson que terminó con penalti. Disputó el partido completo.

Iván Campo ha recuperado un puesto fijo en el once. Incuestionable este curso. Un cabezazo suyo encarriló el triunfo de su equipo, el Bolton, frente al Blackburn.

Por su parte, Cesc Fábregas fue designado como el mejor jugador del partido en el encuentro que su equipo, el Arsenal, disputó frente al Reading en el Madejski Stadium, que terminó con una significativa goleada del conjunto londinense (4-0).

El día fue peor para el Liverpool de Rafa Benítez, que cayó en el gran duelo de la Premier frente al Manchester United (2-0). El preparador contó con su arsenal español . Pepe Reina bajo los palos recuperó la sobriedad de antaño a pesar de los dos tantos encajados y Xabi Alonso y Luis García fueron titulares. No brillaron.