Isidro Nozal, del ONCE Eroski, hizo bueno el tópico de que el maillot amarillo pone alas y sorprendió a todos los favoritos con una exhibición que le llevó a una contundente victoria en la contrarreloj de la sexta etapa de la Vuelta disputada en Zaragoza a través de 43.8 kilómetros.

Nozal, de 25 años, destrozó el pronóstico en una contrarreloj muy dura, de viento huracanado, en la que voló hacia el triunfo desde el primer kilómetro, cuando parecía que el tiempo marcado por el británico David Millar (Cofidis) en meta de 54.54 sería inalcanzable.

Pero Nozal irrumpió como humilde líder, como un hombre afortunado por entrar en las rotaciones de su equipo a la hora de llevar el jersey de líder y se confirmó como un valor a tener en cuenta en el ciclismo español. Marcó en meta unos impresionantes 53.35 minutos, a más de 49 kms por hora y abrió diferencias enormes.

El corredor de Guriezo (Cantabria) fue capaz de aventajar en 1.20 minutos y relegar a la segunda plaza a Millar, al hombre que fue segundo en el prólogo del Tour y que arrolló e la última cronometrada de Nantes. Sin duda uno de los mejores especialistas del mundo.

ACTUACIONES DESTACADAS

La tercera plaza fue para el checo del ONCE Jan Hruska, a 1.26 y la cuarta para el primero de los favoritos y mejor parado de la jornada, Igor González, quien fue de menos a más hasta acabar a 1.37 de su compañero Nozal.

Aitor González no sorprendió como en la pasada edición y fue quinto, a 1.41 de Nozal y a sólo 4 segundos de Igor González. Manuel Beltrán, un escalador, se lució con una sexta posición a 1.42. Angel Casero no rodó a la altura de su cartel y cedió 2.25. Heras se alejó a 3.35, Mancebo a 3.48 y el gran perdedor fue Oscar Sevilla. El líder del Kelme, con molestias, nunca entró en carrera y cedió 5.51. Quedó descartado en la lucha por la victoria en Madrid.

Con la Vuelta a los pies de los Pirineos, el ONCE se presenta con Nozal e Igor González como líderes, aunque el vencedor en Zaragoza, una incógnita en la montaña, dejó claro que no piensa luchar por la Vuelta.