MERIDA: Raúl Moreno, Jesús González (Troiteiro, min.68), Zamora, César Morgado, Jonhy, Javi Chino, Borja (Gonzalo, min.80), Iván Matas (Diop, min.63), Aitor, Joaqui y Pedro Conde.

LA HOYA LORCA: Salcedo, Pina, Mario Ramón, Pardo, Grego Sierra, Poley, Alex Bernal (Airam, min.69), Rubén Martínez (Edu Alarte, min.79), Roberto Alarcón (Gassama, min.46), Carlos Martínez y Francis Ferrón.

GOLES: 0-1: Rubén Martínez, min.17. 0-2: Carlos Martínez, min.73.

ARBITRO: Pérez Muley. Madrileño. Amonestó a los locales Zamora, Jonhy, Borja y Pedro Conde, y a los visitantes Pardo y Roberto Alarcón.

El Mérida tomó en el partido de ayer frente a La Hoya Lorca de la misma medicina que él ha dado a otros rivales y que tan buenos resultados ofrece en esta categoría. Ser un equipo sólido atrás y efectivo arriba. La Hoya Lorca no fue precisamente un cerrojo, pero si un martillo pilón, tuvo tres ocasiones, metió dos y otra la mandó al larguero (0-2). El Mérida, no supo cerrar el hueco que vio Poley para asistir a Rubén Martínez en el primer gol, ni defendió bien el córner del segundo; además, pisó el área las suficientes veces como para marcar, pero no fue efectivo.

Empezó mejor el Mérida, robando pronto tras pérdida y provocando que los primeros minutos se jugarán sobretodo en campo rival. La vuelta de Iván Matas y la mejoría física de Borja eran fundamentales para los balones divididos. Fruto de ese dominio llegó una buena oportunidad para los locales en un disparo de Borja desde la frontal que repelió con el pecho el portero, Salcedo, cuyo rechace no supo aprovechar Joaqui.

El ímpetu romano lo fue contrarrestando La Hoya con posesiones largas, teniendo a Poley como faro del equipo. En una de esas posesiones, en teoría improductivas, el propio Poley vio el desmarque de Rubén Martínez a la espalda de Jonhy. El balón fue lo suficientemente preciso como para que la puntera del delantero fuera más rápida que la carrera del capitán del Mérida y la salida de Raúl Moreno, al que le coló el balón bajos las piernas.

INTENTOS EMERITENSES A pesar de ir por detrás en el resultado, el Mérida no le perdió la cara al encuentro, aunque se mostrar fallón en el último pase, por lo que las jugadas a balón parado se convirtieron en el mejor aliado de los emeritenses para generar peligro, ya que la defensa visitante no se mostraba demasiado contundente. Además de un cabezazo de Morgado blocado por Salcedo y un balón que casi se cuela tras varios rechaces de un córner, lo más peligroso que hizo el Mérida también llegó en el rechace de un córner en la frontal que le cayó a Borja, este disparó raso, puso el pie Morgado con intención de cambiar la trayectoria, pero le fue a las manos al portero.

Los locales estaban teniendo un tramo final de la primera parte muy bueno. Sin embargo se marcharon a la caseta con el susto en el cuerpo cuando Carlos Martínez mandó un balón al larguero, tras una buena contra.

La segunda parte, continuó con un guión parecido. El Mérida atacaba más pero le fallaba el remate. La más clara a los seis minutos de la reanudación, en una buena triangulación entre Pedro Conde y Borja dentro del área, éste abre para la llegada de Aitor que dispara fuera en una posición muy ventajosa.

Antes del cero a dos parecía que el empate rondaba, además la grada se ilusionó con la vuelta de Troiteiro. Sin embargo, el partido se acabó bastante antes de lo esperado, pues en el minuto 73, Carlos Martínez cabeceó un córner que supuso el 0-2 y el fin del encuentro. Cierto es que el Mérida buscó darle emoción al encuentro, incluso tuvo otras dos ocasiones muy claras para Pedro Conde y para Aitor, pero todo salía desviado.

Al final una derrota que vuelve a mostrar que en esta categoría se le puede ganar y te puede ganar cualquiera. En lo clasificatorio, el Mérida se queda tres puntos por detrás del Real Jaén (con el goal average ganado), que es quien marca los puestos coperos, y aventaja en nueve puntos al Villanovense, que marca la promoción de descenso y a doce al descenso directo que ocupa el Melilla con un partido menos. En la próxima jornada, el Mérida tendrá una complicadísima salida a la Nueva Condomina del líder, el Real Murcia (viernes, 17.00 horas).