La AD Cáceres obtuvo una nueva alegría ayer en su pabellón. Los pupilos de Gabriel Solano superaron al Universidad de Murcia en un encuentro clave para afincarse la sexta posición. El resultado final del encuentro de ayer fue de 3-1 para los locales.

El cuadro cacereño tuvo que emplearse para resolver el duelo, ya que éste estuvo empatado durante el tercer periodo a uno. El equipo de Gabriel Solano se esforzó para no ser sorprendido y encauzó de nuevo el enfrentamiento y así su carrera hacia el sexto lugar.

El primer periodo se resolvió por 25-17, sin embargo el siguiente parcial fue adverso a los intereses locales (19-25). En el tercero, que parecía que iba a marcar el sentido definitivo del encuentro, cayó del lado cacereño. El 25-18 hundió a los murcianos. El joven equipo universitario no aguantó el ritmo en el cuarto set y se fue abajo. Un rotundo 25-12 terminó por cerrar el encuentro.

A falta de dos jornadas de liga regular, los hombres de Solano no tienen opción de subir más puestos y su misión se ciñe a defender esta sexta plaza en la que se encuentra, un objetivo realmente brillante. El siguiente enfrentamiento será fuera de casa ante el Almoradí, que se juega la tercera plaza del grupo.