El almendralejense Santi Barragán ya es nuevo piloto del equipo Glaner, con el que iniciará su andadura en el Campeonato del Mundo de Supersport 2008.

Barragán y el Team Honda Glaner Motocard.com firmaron el acuerdo por el cual ambas partes oficializan el compromiso adquirido para disputar el Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto extremeño culmina así una difícil andadura por el CEV y el Mundial de 250cc para recalar en un proyecto a dos años vista en el Mundial de Supersport. Ya cuenta con un bagaje en el CEV, como demuestran sus participaciones en el Nacional; en 2005 de la mano del Team Honda Monlau; 2006 con Yamaha Laglisse; y en el CEV 2007 formando equipo con el Team Honda Pons, siempre en la categoría Supersport.

Además, Barragán, que ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura, ha competido en algunas pruebas del Mundial de 250cc con el Team Stop and Go. Empezará su pretemporada este mes y se alojará durante un tiempo en Cabrera de Mar, sede del equipo.

ILUSIONADO "Estoy muy ilusionado con el proyecto, espero poder dar el salto cualitativo de una vez por todas y volver a divertirme encima de una moto, algo que he perdido hace tiempo. Quiero agradecer a Honda Pons todo el trabajo que han hecho conmigo este año aunque no les haya podido obsequiar el esfuerzo con buenos resultados. A la Junta de Extremadura también le quiero agradecer el creer en mis posibilidades para el 2008", afirma.

Mientras, Alvar Garriga, director técnico del equipo, considera que "el reto con Santi es muy grande para el 2008. Esperemos que lo podamos hacer divertido y ameno, y que al final Santi saque todo el potencial que tiene dentro. Los objetivos será entrar asiduamente en los top 20".