La nadadora Catalina Corró, de 24 años, deberá volver a pasar por el quirófano, después de ser intervenida ya en el 2017 de un tumor cerebral y retomar con éxito su carrera como deportista. La propia Catalina lo ha hecho público a través de una publicación en su cuenta de Instagram para explicar que se retira temporalmente Me tienen que volver a operar porque algo de mi cerebro no está bien y está sufriendo, desvela Corró en Instagram.

La actual nadadora del CN Sabadell, donde entrena a las órdenes de Álex López junto a Marina García, Judit Ignacio y Beatriz Gómez, uno de los nombres importantes de su generación, ya demostró su fuerza de voluntad para sobreponerse a su primera intervención y regresar a la competición. Ahora anuncia su retirada temporal para afrontar esta nueva batalla. No quiero decir adiós a mi mundo, solo me atrevo a pronunciar un hasta luego, escribe Corró.

FUERZA DE VOLUNTAD

En su post la deportista de Mallorca firma: Si algo me caracteriza es la fuerza de voluntad que tengo para levantarme después de un duro golpe, aunque admite los malos momentos por los que ha pasado desde que el pasado 10 de septiembre los cirujanos le anunciaron que debía someterse a una nueva operación. Los ataques de ansiedad, las noches sin dormir por miedo a cerrar los ojos y los días enteros llorando pasarán. Y la vida me enseñará a valorar más lo que tengo a mi alrededor, se sincera.

Tras recuperarse de la operación que vivió en marzo del 2017, Corró cosechó algunas de sus mejores marcas en el 2018, año en el que logró el oro en la prueba de 400 estilos de los Juegos del Mediterráneo. Poco después fue una de las protagonistas de los Campeonatos de España de invierno celebrados en Barcelona en noviembre. En esa cita Corró obtuvo las mínimas para el Mundial de piscina corta de China en los 200 mariposa, los 400 estilos y los 800 metros. En China, Corró consiguió una séptima plaza en la final de los 400 estilos.