Tampoco pudo ser en Vallnord. Otra caída, como ya sucedió en la anterior carrera, acabó con las opciones del extremeño Rafael Alvarez de Lara en la tercera ronda Copa del Mundo de 4X, cuando disputaba los octavos de final.

Tras conseguir el sexto mejor tiempo en la fase de clasificación, Alvarez de Lara mantenía esperanzas de conseguir un buen puesto en la clasificación final. "Venía con muchas ganas a Andorra y sobre todo me encontraba muy bien. El circuito era muy rápido y me favorecía, como pude comprobar en las clasificatorias. Pero todo se ha ido ha ido al traste al llegar a octavos", se lamentaba el corredor pacense.

Tras realizar una buena salida, era rebasado al salir de la primera curva por sus rivales y quedaba relegado a la tercera posición. En su afán por alcanzar la segunda plaza que daba el pase a la siguiente fase, el extremeño veía como se esfumaban todas sus opciones tras dar con su cuerpo en el suelo. "Me he caído solo, no sé como ha ocurrido pero así es esto y no hay que darle más vueltas. Ahora hay que pensar en la siguiente carrera". Concluyó en vigesimosexta posición en la prueba que ganó Joost Wichman.