La Real Federación Española de Gimnasia dio a conocer la lista de gimnastas convocados para los Juegos del Mediterráneo Juniors (COMEGYM), entre los que está incluido el joven gimnasta emeritense Sergio Moreno.

Así lo comunicó el Ayuntamiento emeritense, donde ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recibió a este gimnasta, que consiguió plata y bronce en el Campeonato de España y que reside en la Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes.

Sergio Moreno, que se formó inicialmente en la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Masculina, alcanzó la plata en la modalidad de Caballo con arcos y la de bronce en paralelas.

El joven gimnasta, de 15 años, estuvo acompañado por su padre Marco Paredes y la delegada de Deportes Ana Aragoneses en su visita al ayuntamiento emeritense.

TRAYECTORIA / Sergio Moreno compaginó en 2011 la gimnasia con el fútbol, jugando en los campos de Nueva Ciudad, pero con ocho años se decantó por la gimnasia y su entonces entrenador, Carlos Garrido, lo integró al equipo de competición de las Escuelas Deportivas de Mérida.

En 2017 consiguió su primera medalla de bronce en un campeonato de España por CCAA y ese mismo año el Consejo Superior de Deportes le concedió una beca, gracias a la cual se trasladó a la Residencia Joaquín Blume, ubicada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.