El Circuito Vía de la Plata de Mérida acogerá los próximos días 8 y 9 de octubre la novena y penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross, en las categorías senior 125cc y senior open, para la que ya se han inscrito un centenar de pilotos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina; y el presidente del Moto Club Emeritense, Miguel Angel Sainz, presentaron ayer esta prueba en un momento en el que el mundo del motor está muy de moda, según destacaron.

INSCRIPCIONES Explicaron también que las inscripciones se cerrarán el 7 y al día siguiente se celebrarán entrenamientos libres y posteriormente cronometrados, válidos para la parrilla, en la que podrán participar sólo 40 pilotos de cada categoría.

El presidente del Moto Club Emeritense, como entidad organizadora, destacó lo interesante de esta prueba, "ya que los pilotos se están jugando la clasificación, ya que, además, hay una diferencia de puntos bastante corta entre los primeros clasificados".

En Mérida, según Sainz, se van a dar cita pilotos de la categoría de Francisco Javier García Bico, subcampeón del mundo en 500cc, o Iván Cervantes, campeón del mundo de enduro. Garantizó que el terreno del circuito Vía de la Plata estará en "perfecto estado". El presidente del Moto Club Emeritense animó a los aficionados a que acudan a presenciar estas pruebas.