Este sábado vuelve la Copa Extremadura de Carreras por Montaña después del descanso estival con el mismo tirón que ha tenido en las primeras pruebas del calendario, puesto que de nuevo una carrera ha tenido que cerrar inscripción antes de la fecha prevista por tener el máximo de inscripciones, como ha sido el caso de la III Carrera contra el Crono Asperillas de Casas del Castañar.

Serán 70 los participantes en esta peculiar prueba que consiste en recorrer una distancia de 12 kilómetros de forma cronometrada con salidas individuales, de ahí que el número de participantes no pueda ser excesiva.

En cuanto al resto de carreras del calendario, el IV Maratón, III Medio Maratón y I Cross por Montaña continúa con el período de inscripción abierto y ya tiene 40 inscritos. Las inscripciones para esta prueba que se celebrará en Torrejoncillo el próximo 2 de octubre están abiertas hasta el 23 de septiembre.

La siguiente prueba de la Copa, será la V Subida al Castillo de Portezuelo el 6 de noviembre, prueba que fue la de mayor participación de la Copa el año pasado y que abrirá el plazo de inscripción la próxima semana (día 19) con una gran expectación.

Por último, la prueba que cerrará la Copa este año, la II Carrera por Montaña Subida a los Campanarios es una de las novedades, ya que se estrenará en la misma con su recorrido entorno a la localidad de Casas del Monte.