Por el mes de mayo llega la primavera futbolística. Los ascensos, los descensos, los sueños, los llantos. Un carrusel de emociones. Este mes de mayo está siendo perfecto para Miguel López, jugador del Nueva Ciudad. Con su equipo puede ascender a Primera División Extremeña y, recientemente, también ha sacado a la luz su último trabajo artístico.

Compagina su trabajo en una tienda de ropa deportiva, su afición al fútbol y su otra profesión: rapero. Hace poco ha lanzado al mercado el disco ‘Poison’. «La verdad que ahora mismo estoy en un grandísimo momento de mi vida, no me quejo», confiesa el rapero y futbolista. La mejor actuación siempre está por llegar, ya sea en el verde o en el escenario.

El sueño futbolístico estuvo cerca de esfumarse. «La verdad que teníamos todo de espalda para superar la eliminatoria ante el Sporting Malpartida, pero conseguimos remontar y ahora queremos el ascenso, tenemos esa ilusión», dice. Remontaron un 5-2 y lograron pasar a la ronda final. De momento perdieron en la ida contra el Usagre (1-0), pero confían en darle la vuelta al marcador este sábado en su campo.

Lema de grupo

En su faceta rapera, Miguel López se hace llamar Scorpio y forma también parte del grupo Crimen Perfecto. Y el fútbol le sirve de inspiración, no hay duda. ‘Partido a partido como el Cholo’ o ‘Ya estamos jugando en otra liga, ya estamos ganando la partida’ son alguna de las frases de su último trabajo, que cuenta con un tema que lleva por título ‘Riquelme’.

«¿Un lema? Equipo. Hemos aprendido a saber que todos aportamos, estemos jugando o no», explica López. El técnico Santi Cezón tiene una filosofía muy particular. «Durante la temporada hemos trabajado el aspecto defensivo, pero hace poco nos hemos dado cuenta que al final en el fútbol gana el que marca más goles, vamos siempre a tumba abierta», indica.

En principio, Miguel López iba a empezar la temporada como preparador físico del Nueva Ciudad, pero por diversas circunstancias tuvo que formar parte de la plantilla. «Ahora estoy volviendo a disfrutar del fútbol y quiero seguir disfrutando, sea en el banquillo como preparador físico, segundo entrenador… o en el verde como jugador», avanza. Y es que López ha vuelto a recuperar la ilusión por este deporte.

Así, con mucho flow y ganas afrontará el Nueva Ciudad la vuelta dela eliminatoria ante el Usagre. «Esperemos lograr el objetivo», indica el rapero del ‘Polain’. Un jugador diferente.