Badajoz B: Tinoco; Félix, Ismael, Dávalos, Alberto; Chispa (Min. 69 Pelu), Nacho (Min. 52 Chino); Barragán, Juan Carlos, Torreescusa (Min. 63 Borja); y Luismi.

Santa Amalia Kaki; Mora, Ledesma, Cuartana, Esteban; Gus (Min. 46 Jordi), Pedrito; Felipe, Juan Diego, Chema (Min. 72 Chapa); y Carlos (Min. 83 Mario).

Goles 0-1. Min. 34. Ismael (p.p). 0-2. Min. 91. Chapa.

Arbitro Santos Manzano (2). Amonestó a los locales Dávalos y Chispa y a los visitantes Pedrito, Gus, Jordi y roja directa a Matías, que se encontraba en el banquillo y tuvo que abandonarlo a los 30 minutos.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Vivero con presencia de unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Juan Pablo II. La mañana fue lluviosa.

Ni en el Viejo Vivero ni en el Nuevo, los filiales pacenses son capaces de sacar en un solo partido los tres puntos que necesitan para acercarse a la zona de salvación. En esta ocasión cayeron derrotados por el Santa Amalia en un partido importantísimo ante un rival directo por abajo.

De esta forma, el Santa Amalia se escapa a diez puntos de los pacenses y las oportunidades se les van agotando jornada a jornada a los albinegros. Aún así si es que finalmente sólo bajan tres, el Badajoz B todavía tendría bastantes opciones de salvarse.

Los pacenses jugaron una buena primera mitad en la que dominaron por completo y gozaron de bastantes ocasiones aunque como siempre sucedieron dos cosas: una, la total inoperancia en ataque, ya que la entrada de Luismi no sirvió para mejorar las cosas, y dos, una vez más la mala suerte les persiguió con la jugada tonta de la semana.

El Santa Amalia consiguió adelantarse en el marcador a los 34 minutos en su primer disparo con peligro sobre la meta de David Tinoco. Fue tras una jugada personal de Chema por la izquierda, que realiza un chut bastante lejano e inocente pero rebota en la espalda de Ismael y se cuela en el fondo de la portería. El Santa Amalia sentenció en el minuto 91 con gol de Chapa.