Ya lo dijo Fernando Alonso (Ferrari) al concluir, en sexta posición, la calificación del sábado: "Esto va a ser así por lo que resta de temporada". Se refería, sí, a su discreta actuación y al mediano, por no decir, escaso rendimiento de su coche. Pero se refería, también, sí, también a la enorme diferencia que separa a Sebastian Vettel (Red Bull) de todos los demás y, por tanto, a su dominio absoluto en carrera. Y eso ha sido lo que ha ocurrido hoy en el Gran Premio de Corea, la carrera nº 14 de la temporada, ganada, dominada, controlada desde el inicio por el tricampeón alemán, que solo dejó las migajas para los demás. A falta aún de cinco carreras (Japón, India, Abu Dabi, EEUU y Brasil), Vettel, ganador ya de ocho grandes premios (Malasia, Bahrain, Canada, Alemania, Bélgica, Italia, Singapur y Corea, las cuatro últimas consecutivas), supera ya en 77 puntos a Alonso, quinto hoy al tener imposible el podio durante toda la carrera.

GRAN CARRERA DE LOS LOTUS

Pese a la aparición de dos coches de seguridad por los accidentes de Sergio Pérez (McLaren), a quien le estalló la rueda delantera derecha, y el incendio del Red Bull de Mark Webber, que fue sacado de la pista por Adrian Sutil, Vettel, que tenía ya una buena ventaja sobre el francés Romain Grosjean (Lotus) en la primera aparición del 'safety' y, luego, también varios segundos sobre Kimi Raikkonen (Lotus), fue lo suficientemente fuerte y hábil como volver a distanciarse de los dos Lotus-Renault, que han vuelto a ser protagonistas de otra gran carrera al completar otro podio y escoltar al mejor de los mejores. La superioridad de Vettel, que hizo la vuelta rápida en carrera en el antepenúltimo giro, adquirió su ventaja, tras la desaparición del segundo coche de seguridad, con tres vueltas rápidas consecutivas. Tremendo. Tras Vettel, pues, acabó Raikkonen y Grosjean.

ALONSO, SEXTO

Detrás, mientras, el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) demostró por qué estuvo a punto de ser el sustituto de Felipe Massa en Ferrari, con una cuarta plaza brillantísima, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Alonso (Ferrari), que lo intentó todo sin suerte y, sobre todo, sin coche.

El Mundial de F-1 sigue liderado por Sebastian Vettel (Alemania) con 272 puntos, seguido de Alonso (195), Raikkonen (167) y Hamilton (161). Esta puntuación significa que, el próximo domingo en Japón, si Vettel vuelve a ganar, cosa muy probable vista su enorme superioridad y la de su Red Bull en carrera y en entrenamientos, y Alonso, segundo del campeonato, no puntua, el tricampeón alemán se convertirá ya, a falta entonces de cuatro grandes premios en flamante tetracampeón del mundo de F-1.