El Deportivo Don Benito ha presentado una reclamación ante el juez único de competición de la Federación Extremeña de Fútbol contra el Extremadura B por el partido que les enfrentó en la jornada adelantada disputada el 22 de diciembre (3-3).

Los rojiblancos alegan en ese escrito que el equipo no alineó a los 7 jugadores de la plantilla de Tercera a los que obliga la ley, incluyendo en la alineación futbolistas con ficha de Segunda División B y juveniles.

PRECEDENTE No es la primera reclamación a la que se enfrenta el Extremadura B, puesto que como recordó a EL PERIODICO EXTREMADURA el secretario de la Federación, Juan de Dios Monterde, el Amanecer presentó en su día otra reclamación en los mismos términos, como desveló este mismo diario a mediados de diciembre. Respecto a esta primera reclamación, el juez único de competición dictará sentencia la próxima semana, como indicó Monterde, cumpliéndose así los plazos máximos previstos por la reglamentación.

Por su parte el presidente del Deportivo Don Benito, Jacinto Fernández, explicó ayer que el escrito presentado es "por supuesta irregularidad en la alineación de jugadores" y que en ningún caso cree que prospere. Insiste en que no se ha impugnado el partido disputado y que tan sólo el secretario técnico del club creyó que podría haber una irregularidad derivada de la filialidad entre el Extremadura y el Extremadura B. "Ha sido una reclamación informativa", sentenció Fernández.

Por su parte el secretario ha explicado que en el escrito solicitan que se les aclare los jugadores que pueden alinearse de cada plantilla porque consideran quehubo alineación indebida. "Es una cuestión moral, porque de ser realmente alineación indebida, no sólo estaríamos perjudicados nosotros sino otros equipos", indicó. Y añadió que el club presentó la reclamación en las 48 horas posteriores al encuentro, como marca la ley.

De confirmarse la alineación indebida en ambos casos, el Extremadura podría enfrentarse a duras sanciones, empezando por la pérdida de los puntos. Este diario intentó ayer contactar, sin éxito, con el presidente del Extremadura, Pedro Nieto.