POZUELO (26+14+27+29): Jiménez (4), Joe Alonso (7), Fort (29), Fernández (28), Machado (4) --cinco inicial-- Egidio (-), Elizagaray (10), Hugo García (8), Rodrigo (2) y Cruz (4).

DONCEL LA SERENA (10+12+19+20): Pires (4), Roberson (23), Catapano (4), Franco (14), Fernández (6) --cinco inicial--, Olcina (6), Hernández (4) y Tena (-).

ARBITROS: David Manuel Guillán Riveiro, de Galicia, y Juan Morales García Alcaide, de Madrid. No hubo eliminados por cinco faltas personales.

El Doncel La Serena, que encajó un sonrojante parcial de 12-0 en el arranque del encuentro, apareció como un rival menor en la localidad madrileña de Pozuelo, donde nunca fue capaz de poner en aprietos el cómodo triunfo local, absoluto dominador del choque ante la debilidad del conjunto extremeño (96-61).

El Pozuelo demostró desde el primer minuto que el partido se presentaba como una lucha desigual, con el Doncel incapaz de responder a la avalancha de puntos del conjunto madrileño, que aprovechó los constantes desajustes defensivos visitantes para acumular canastas en su marcador (12-0, m.3).

Al bloque extremeño, en cambio, le costó cuatro minutos anotar sus primeros puntos del encuentro, conseguidos por Javi Franco. El pívot del Doncel apareció como el único capaz de desbordar a los locales bajo el aro (14-2, m.4), pero su aportación no fue suficiente para mejorar la imagen visitante.

Con el partido casi resuelto, el viaje hacia el descanso repitió el guión anterior y mantuvo las distancias hasta el final del segundo cuarto, cerrado con una ventaja de dieciocho puntos a favor de los locales, con Sergio Fernández e Ignacio Fort, imparables para el Doncel (40-22, m.20).

SEGUNDA PARTE Fue un trámite para ambos equipos, en un tercer acto en el que sólo los contados triples de Robertson y Alcina y la relajación madrileña, evitaron que la desventaja se fuera más allá de los treinta puntos (64-34, m.28).

Esa diferencia sólo se superó en el tramo final del último cuarto, donde ambos bajaron su intensidad (96-61).