BADAJOZ3

ÉCIJA0

3Goles: 1-0: min. 16, Guzmán Casaseca. 2-0: min. 57, Fran Morante. 3-0: min. 59, Álex Rubio.

3Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Expulsó por doble amarilla al visitante Marrufo (m.42) y amonestó a Domínguez y Jonathan.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.000.

3Badajoz: Pol Ballesté; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Joaqui Flores (Álvaro Romero, m.13), Javi Rey, José Ángel (Rafa García, m.73), Guzmán; Juanma y Álex Rubio (Eloy Jiménez, m.69).

3Écija: Fermín; Domínguez, Núñez, Luis Martínez, Carmona; David Castro; Manu Reina (Juan Delgado, m.63), Marrufo, Jonathan, Marrufo; Ezequiel y Álex Escardó (Bugatto, m.76).

Tercera goleada en cuatro partidos del CD Badajoz, que se sitúa en mitad de la tabla tras vencer de forma contundente al Ëcija Balompié por 3-0 con un golazo de Guzmán Casaseca en la primera parte y los tantos de Fran Morante y Álex Rubio en la segunda. Debutaron los dos fichajes, el meta Pol Ballesté y el lateral derecho Rafa Navarro y se lesionó Joaqui Flores en el primer cuarto de hora.

De este modo, con nueve puntos de los últimos doce, el equipo de Juan Marrero vuelve a la zona tranquila de la tabla en un día histórico tras la decisión por la mañana de los socios de convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva y apostar por los inversores de Premium Sport&Entertaiment.

En la primera parte, lo mejor fue el precioso tanto de Guzmán Casaseca. Recibe en la banda izquierda regatea a su par y casi sin ángulo pica el balón que se cuela por encima del portero. Era el minuto 16.

Desde entonces, mucho centrocampismo jugando ambos equipos en 20 metros con las defensas de ambos muy adelantadas y con el árbitro Arias Madrid provocando las protestas en la grada al no castigar con amonestaciones, algunas duras entradas de los sevillanos. Sí lo hizo a los 42 minutos. Marrufo realizó una dura entrada a Álvaro Romero y vio la segunda amarilla por lo que fue expulsado.

Y antes del descanso, el Badajoz estuvo cerca del segundo en un remate de Jesús Muñoz que sacó el meta. Y posteriormente el árbitro anuló un gol a Ezequiel por claro fuera de juego.

En la segunda parte, festival pacense con total superioridad. Primero, el árbitro no señala un claro penalti por mano de Núñez tras disparo de Javi Rey (m.54). Y la sentencia, tres minutos después en una falta que lanza Gabri Izquier sobre Guzmán que cede rasa al centro para que Fran Morante remate a la red y establezca el 2-0. Y dos más tarde, balón para Álex Rubio por la izquierda que define ante la salida del meta con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo de Fermín.

Los pacenses trataron de sorprender por dos veces con fantásticos disparos desde medio campo, uno de José Ángel y otro de Juanma, que ambas sacó el portero Fermín García con apuros. Después, algunas llegadas más ya con el partido resuelto.