La selección española comienza una nueva etapa en el amistoso en Ecuador (22.00 hora peninsular, Telecinco), el primero del nuevo curso, con un grupo renovado por Vicente del Bosque respecto a la Copa Confederaciones, para comenzar a probar nuevos jugadores con el próximo Mundial en mente. Enfrente estará un rival que echará de menos a Antonio Valencia y al fallecido goleador Cristian Chucho Benítez.

La llegada de España, aunque sea para un amistoso, ha generado una gran expectación en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Del Bosque tira de la exitosa cantera española y da paso a la brillante generación de futbolistas que llega a la absoluta al ritmo de títulos. Con dos perlas como Isco y Thiago como referentes, que ya debutaron con el técnico salmantino y ahora regresan para quedarse acompañados de Iñigo Martínez, Koke y Tello.

Sin Nacho Monreal, Juan Mata y Pedro Rodríguez por lesión, el descanso concedido a Gerard Piqué que no puede jugar el próximo partido de clasificación mundialista y los descartes de Sergio Busquets, Xavi, Fernando Torres, David Villa y Roberto Soldado, España presentará una nueva cara en Ecuador.