La Copa de Extremadura vivirá esta noche una nueva jornada, la cuarta, para seguir delimitando cuáles serán sus dos finalistas. Una de las plazas será con casi toda seguridad para el Plasencia, mientras que la pugna por ser el subcampeón está muy abierta entre el resto de los participantes.

Los placentinos, grandes favoritos para renovar su título, han vencido en los tres partidos que han disputado y hoy tendrá la ocasión de mantener su imbatibilidad en Mérida, donde juega a partir de las 21.00 horas en el pabellón Guadiana. El equipo de Iván Déniz está engrasando su maquinaria con vistas a la nueva temporada en la LEB-2 y de momento se está mostrando superior a sus rivales de la Liga EBA. Mientras tanto, el conjunto de la capital autonómica está mostrándose irregular en estos inicios de la preparación: primero perdió en casa ante el Doncel (71-75) y luego pudo con el Credit Services Badajoz (73-80).

IGUALDAD En el otro encuentro de hoy, el propio Credit Services aferrará a sus opciones de jugar la final. Para eso es imprescindible que le gane al Hartizza Almendralejo (20.45 horas, Pabellón de La Granadilla). Al mando de Juan Pablo Márquez y con muchas novedades de prestigio en sus filas, los pacenses han caído en los dos primeros partidos de pretemporada, aunque al menos en el último choque ante el Plasencia ofreció bastante resistencia (102-87). Para el Hartizza Almendralejo es una buena oportunidad de acercarse a la final: su victoria ante el Doncel de la última jornada (70-66) le ha dado un empujón importante.