Nueva jornada este fin de semana en la Primera División Nacional masculina de baloncesto, con importantes enfrentamientos en los puestos altos de la tabla. Mientras tanto, en la competición femenina, el Al-Qázeres buscará seguir sumando victorias en su intachable casillero, mientras que el Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz tratará de recuperar buenas sensaciones en encuentros aplazados.

La jornada 7 masculina arrancará este sábado (12.00 horas, La Granadilla) con el duelo entre Grupo Preving BCB_y Baloncesto Tierra de_Barros, tercero y cuarto. En caso de victoria visitante el balance de ambos equipos se igualaría. a tres partidos ganados y cuatro perdidos cada uno.

También mañana será el Moraleja-Dehesa del Conde Maristas (pabellón Adolfo Suárez, 17.15). El equipo local, que aún no ha ganado, intentará sacar partir de las individualidades de jugadores como Óscar Gallego o Nino Méndez, mientras Maristas no quiere perder la estela del líder, el ACB.

Precisamente el ADC visita el domingo al Civitas Pacensis BB (12.00, Las_Palmeras). El anfitrión llega tras un fin de semana de parón e intentará ponérselo difícil al que está siendo el gran dominador de la competición hasta ahora y que parece decidido a prolongar su racha de triunfos.

PRIMERA FEMENINA

En cuanto a las chicas, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se desplaza a Ciudad Real para medirse al Clínica Cardiorreal Basket Cervantes (sábado, 18.00). Las cacereñas no conocen la derrota todavía y están acostumbradas a desplegar un juego arrollador. El conjunto manchego intentará esgrimir su fortaleza en casa, donde se encuentra invicto.

Por último, el Civitas Pacensis BB_se enfrentará al Baloncesto Polígono (sábado, 16.30). Tras aplazar sus partidos del pasado fin de semana, las pacenses viajarán hasta Toledo con la intención de conquistar su primer triunfo en una temporada atípica, en la que apenas han jugado dos partidos, y en la que de momento no ha podido mostrar sus virtudes