DON FRIO CACERES 78: Estela Ferrer (12), María López (6), Laura Benedí (23), Davinia Domínguez (7), Esther Montenegro (21) --cinco inicial-- Esmeralda Galán (6), Lorena Vela (3) y María Blanco (-).

C. BLANCOS GUADALAJARA 67: Andrade (6), Muñoz (9), Ruiz (7), Blanco (2), Senra (25) --cinco inicial-- Lorenzo (2), Verges (4), Sotillo (-) y Del Sol (12).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-14, 36-33 (descanso), 54-51, 78-67 (final).

ARBITROS: Garrido y Halcón. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Montenegro, Galán y Domínguez y a la visitante Andrade.

El Don Frío Cáceres volvió hacer ayer de su pabellón una fortaleza y obtuvo una nueva victoria ante el Cantos Blancos de Guadalajara (78-67). Las locales contaban con dos bajas importantes, las de Noelia Mendoza y Carmen Sos. En cambio, realizaron un ejercicio de insistencia para llevarse el partido y mantener la presión sobre los primeros clasificados.

El conjunto cacereño no encontró facilidades y tuvo que emplearse a fondo para superar la coordinada defensa en zona que exhibió el rival. En frente se encontraba Susana Senra, que habitualmente lleva todo el peso del Guadalajara y que despunta como una de las jugadoras más sólidas de toda la competición. Anoche alcanzó los 25 puntos, muy bien adornados con 16 rebotes. Sin embargo, Senra no estuvo acompañada por sus compañeras y sólo la explosividad de la brasileña Lae Andrade contribuyó al espectáculo.

COMIENZO IGUALADO

El partido comenzó con bastantes imprecisiones y mucha dificultad para anotar por parte de ambos equipos y las diferencias no pasaban más allá de los cuatro puntos (18-14, al final del primer cuarto). El Don Frío apeló por sacar adelante el encuentro y abrió la brecha hasta los 10 puntos de ventaja (24-14). Apareció Senra y fundió a las pívots locales, ya que sus acciones devolvieron la emoción al encuentro (28-29). Pero la tercera falta de la poderosa pívot acabó con ella en el banquillo.

En el segundo tiempo brillaron las locales Esther Montenegro y Laura Benedí. La primera volvió a demostrar el peso específico que tiene dentro del equipo, mientras que la segunda realizó probablemente su mejor partido de toda la temporada, obteniendo una valoración de 31 puntos. Ayer, también ganaron Comervía y Rivas Futura, aunque el Ponce perdió.