+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

polideportivo 3 las ayudas públicas al deporte en la comunidad autónoma

La nueva lista del alto rendimiento extremeño incluye 125 nombres

La mayoría de ellos son deportistas como tal (107), once son entrenadores y siete son árbitros

 

Bea Gómez y Yohana Rodríguez (derecha) del Extremadura Arroyo de voleibol, celebrando un punto. Las dos deportistas están incluidas en el listado. - NINA BAÑEGIL

EFE
13/02/2018

El nuevo listado de Deporte de Alto Rendimiento de Extremadura incluye a un total de 125 profesionales del deporte de alto rendimiento, de los que 107 son deportistas, 11 entrenadores y siete árbitros, que han obtenido su calificación como tales durante el segundo semestre del año 2017.

El DOE publicó ayer la resolución de 9 de enero de 2018 de la Dirección General de Deportes por la que se hace público este listado cuyos miembros son beneficiarios de las medidas recogidas en el Decreto 1/2013, de 8 de enero, de Deportistas de Alto Rendimiento.

El objetivo del mencionado decreto es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Para ello, según incide la nota pública de ayer, se propiciarán unas mejores condiciones de entrenamiento y se recompensarán los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.

POSIBLES PERMISOS / Por tanto, los 125 profesionales del deporte que aparecen en el listado pueden beneficiarse de la posibilidad de obtener permisos retribuidos en horario laboral para asistencia a competiciones oficiales y la justificación de un 15 % de las faltas de asistencia para aquellos que cursen estudios universitarios en Extremadura.

También se reservan para ellos diferentes plazas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres y en las diferentes residencias universitarias.

Igualmente, los deportistas, entrenadores y árbitros de alto rendimiento de Extremadura tendrán prioridad para acceder a los programas de especialización y tecnificación impartidos por federaciones deportivas extremeñas y el Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod), así como a eventos y espectáculos deportivos y a la atención prestada por la Oficina Asistencial para Deportistas Extremeños de la Fundación Jóvenes y Deporte.