El nuevo listado de Deporte de Alto Rendimiento de Extremadura incluye a un total de 125 profesionales del deporte de alto rendimiento, de los que 107 son deportistas, 11 entrenadores y siete árbitros, que han obtenido su calificación como tales durante el segundo semestre del año 2017.

El DOE publicó ayer la resolución de 9 de enero de 2018 de la Dirección General de Deportes por la que se hace público este listado cuyos miembros son beneficiarios de las medidas recogidas en el Decreto 1/2013, de 8 de enero, de Deportistas de Alto Rendimiento.

El objetivo del mencionado decreto es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Para ello, según incide la nota pública de ayer, se propiciarán unas mejores condiciones de entrenamiento y se recompensarán los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.

POSIBLES PERMISOS / Por tanto, los 125 profesionales del deporte que aparecen en el listado pueden beneficiarse de la posibilidad de obtener permisos retribuidos en horario laboral para asistencia a competiciones oficiales y la justificación de un 15 % de las faltas de asistencia para aquellos que cursen estudios universitarios en Extremadura.

También se reservan para ellos diferentes plazas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres y en las diferentes residencias universitarias.

Igualmente, los deportistas, entrenadores y árbitros de alto rendimiento de Extremadura tendrán prioridad para acceder a los programas de especialización y tecnificación impartidos por federaciones deportivas extremeñas y el Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod), así como a eventos y espectáculos deportivos y a la atención prestada por la Oficina Asistencial para Deportistas Extremeños de la Fundación Jóvenes y Deporte.