Otra noche mágica e inolvidable para el Club Deportivo Badajoz cuyos jugadores, técnico y afición disfrutaron de un partido para la historia en el que el equipo de Segunda B eliminó al de Primera División, el Eibar que cayó por un merecido 3-1. Y lo hizo en un impresionante ambiente con más de 12.000 espectadores que alentaron a los pacenses sin parar en la mejor entrada de la historia del Badajoz en el estadio Nuevo Vivero. Antes de empezar y al descanso se llevó a cabo un gran espectáculo de luz y sonido con música rockera y a falta de la firma que el club espera del consistorio en la cesión del estadio, por lo menos la lluvia firmó la tregua. Aunque para espectáculo, el del equipo de Mehdi Nafti con los goles de Fobi, Álex Corredera y Pablo Vázquez.

La fiesta comenzó con frío aunque el Badajoz rápidamente entró en calor. Fobi fue el protagonista en las dos porterías y para bien en ambos casos. El Eibar salió fuerte y al minuto de juego, De Blasis lanza una falta por la derecha al segundo palo, el balón pega un bote, Fobi golpea de cabeza y estrella el esférico en el larguero. Menudo susto del que se recuperan los locales con un córner peligroso botado por Álex Corredera que despeja con apuros la defensa armera.

Y llega el momento inolvidable. El cronómetro marca el minuto 8 cuando una contra de Primera División acaba en golazo del equipo de Mehdi Nafti. Cambio de orientación de Guzmán Casaseca a Álex Corredera que recibe en la banda derecha y da un precioso y preciso pase en profundidad a Fobi que ante la salida del meta le bate logrando el 1-0 a los 8 minutos. Era el segundo gol del ghanés tras dar la eliminatoria al Badajoz con un tanto en Amorebieta.

Los visitantes tratan de reaccionar y a los 13 minutos, disparo del brasileño Charles desde el borde del área y paradón de Juanjo Garrancho, que despeja. Y cinco minutos después en la otra portería, Caballero tiene el 2-0 en un disparo cruzado que se va rozando el palo derecho.

MOMENTOS GENIALES / A los 19 minutos, penalti claro por derribo de Ekhi sobre Fobi, que entraba como una bala de nuevo por la banda derecha. El penalti lo transforma Álex Corredera engañando al meta al lanzarle el balón ajustado al palo derecho.

Al árbitro madrileño Del Cerro le queda el partido grande y se convierte en el protagonista. Primero, al no señalar una falta del defensa pacense Rober Correa sobre Guzmán y después al pitar un inexistente penalti del marfileño Djak Traoré, que saca un balón al borde del área sobre Charles y éste le arrolla. La pena la transforma Charles con un disparo ajustado al palo derecho que adivina Juanjo Garrancho tirándose muy bien pero no puede atrapar a los 27 minutos.

Los blanquinegros se aplauden entre ellos para animarse y buscan el gol en otro balón parado por la derecha que lanza Álex Corredera y Antonio Caballero remata fuera. A los 35, Guzmán lanza un córner, peina Djak al segundo palo y no llega César Morgado al remate, atrapando Yoel. Los pacenses siguen defendiendo como rocas y liderando el juego con Álex Corredera llevando la batuta. El Eibar realiza una jugada elaborada que acaba con disparo alto de De Blasis a los 44 minutos. Y la última es una falta lanzada por Caballero que cabecea fuera Gorka Santamaría.

en la segunda parte, Mendilibar mueve ficha quitando al central Cubero por Edu Expósito que pasa de pivote en la posición de Sergio y éste el puesto de central. El Eibar aprieta, corre cada vez más y un disparo cruzado de Marí lo saca muy bien Juanjo Garrancho. Espera el Badajoz atrás muy bien replegado y salva Juanjo Garrancho otra ocasión armera a disparo de Quique en el área tras un barullo a los 61 minutos.

El Badajoz necesita aire y llega el momento Aquino. A los 65 minutos entra por Guzmán, debutando en el equipo el ex jugador del Murcia y el Badajoz tiene el tercero en un disparo de Fobi que saca el meta a córner a los 71 minutos. En el saque de esquina llega la explosión de alegría y la sentencia en un córner que lanza Alex Corredera y cabecea Pablo Vázquez a la red, situando el 3-1 a los 71 minutos.

Fiesta en las gradas, fiesta en el terreno de juego con el grito de «sí se puede» y «orgullosos de nuestros jugadores» y este mediodía, nuevo sorteo para conocer el rival de octavos de final, en encuentro que se jugará la próxima semana en el estadio Nuevo Vivero. El sueño continúa con más fuerza que nunca y hoy será el sorteo de octavos de final.

BADAJOZ 3-1 EIBAR

Goles: 1-0. Min. 8. Fobi. 2-0. Min. 20. Álex Corredera, de penalti. 2-1. Min. 27. Charles, de penalti. 3-1. Min. 71. Pablo Vázquez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Amonestó al local Traoré y a los visitantes Rober Correa y Cristóforo.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 12.000.

Badajoz: Juanjo Garrancho; Fobi, Pablo Vázquez, Djak Traoré, César Morgado, Fede Bikoro; Djak Traore, Caballero, Sergi Maestre; Álex Corredera (Min. 89 Carlos Portero), Guzmán (Min. 65 Dani Aquino); y Gorka Santamaría (Min. 80 Candelas).

Eibar: Yoel; Rober Correa (Min. 65 Álvaro Tejero), Oliveira, Cubero (Min. 46 Edu Expósito), Ekhi Bravo; Sergio, Cristóforo; Quique González (Min. 74 Sergi Enrich), Marí, De Blasis; y Charles.