El Villanovense tiene esta mañana en Jumilla (11.00 horas) una nueva oportunidad para conseguir su primera victoria liguera lejos de su estadio en esta temporada, algo que no consigue desde hace casi un año. Un triunfo les podría sacar de la zona de descenso y además confirmar la mejora en el juego que han mostrado en el último mes.

Los serones tienen ganas de que la fortuna les sonría de una vez y reflejar con tres puntos las buenas sensaciones que han dejado en los últimos encuentros. Algo que motiva a los verdes. «Con ganas de que llegue, reforzados a pesar del palo que recibimos el domingo», señala Julio Cobos quien sólo piensa en traerse los tres puntos, sin especular ni pensar en lo que ocurrió hace siete días. «Esto es una pelea hasta el final y vamos a por el siguiente», recuerda el técnico serón.

Augura un partido muy disputado, en el que será clave no cometer errores y aprovechar lo poco que pueda conceder el rival. «Va a ser un partido a cara de perro porque los dos equipos se juegan mucho a demás por la misma circunstancias, que es no descender», indicó.

No podrá contar ni con Jaime Almagro ni con Pedro Montero por lesión, ni con Moussa por sanción. Por lo tanto Braim podría volver al once inicial en algunas de las bandas. Juegue quien juegue la idea es salir a por el partido porque el empate no vale, aunque sea de visitante. «Independientemente de que sea el rival vamos con el mismo pensamiento, que es la victoria, sabemos que ellos también necesitan la victoria Por eso va a ser un partido de mucha tensión».

Por su parte el Jumilla se juega mucho porque después de una temporada muy irregular la derrota les metería de lleno en la pelea por no descender, mientras que el triunfo les haría afrontar un final tranquilo. «Ellos no atraviesan por un buen momento, prácticamente se veían salvados hace tres jornadas y se han metido en la pelea», recuerda Cobos, que destaca la calidad de la plantilla del equipo murciano. «Cuenta con jugadores con muchísima experiencia en la categoría, de ascensos y de situaciones de este tipo». Cree que el Jumilla tiene efectivos para afrontar el final de liga con solvencia.

El entrenador del Villanovense declaró que confía en la buena voluntad de los colegiados, aunque espera que no haya más fallos. «Yo no quiero que me den nada, pero al menos que no me lo quiten», pide.