El Mérida apura hoy sus opciones de jugar la fase de ascenso. El conjunto emeritense visita esta noche (20.45 horas) a la Unión Deportiva Badajoz en partido atrasado de la vigesimosexta jornada. Los de Bernardo Plaza tiene una gran oportunidad para meter presión al Arroyo, actual propietario de la cuarta plaza, la última que da acceso a la fase de ascenso a Segunda B, que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre los romanos a falta de tres para el final de la liga regular.

A la lucha por acabar cuartos se ha unido el Sporting Villanueva, empatado a 63 puntos con el Mérida (aunque con un partido más), y que ha aprovechado los errores de emeritenses y arroyanos en las últimas jornadas para apurar sus opciones.

Además de este partido en el que la UD Badajoz no puede despistarse si no quiere acabar pasando apuros para salvar la categoría, hoy se disputa otro partido atrasado en el que están implicados dos de los equipos de la zona baja: es el Moralo-Labarca Montehermoso de la vigesimoctava jornada. El Municipal de Navalmoral de la Mata (21.15 horas) vivirá un duelo muy intenso entre dos equipos que llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria y que no pueden permitirse más errores si la próxima temporada quieren continuar en Tercera División.