La plantilla del Extremadura vuelve a salir a los medios de comunicación para hacer saber a la opinión pública por la situación que está pasando. Los capitanes Emiliano, Velasco, Arturo y Santi Amaro a la cabeza --respaldados por el resto de los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo-- dieron lectura en la mañana de ayer a un comunicado. En el mismo dicen: "para este grupo de profesionales la credibilidad del presidente y el actual consejo es nula, al igual que su capacidad para buscar soluciones a los gravísimos problemas económicos. A ellos les pedimos responsabilidades y de no poder hacer frente a los problemas existentes, pedimos que dejen su lugar a personas que puedan ofrecer alternativas y soluciones".

CUATRO MESES Los jugadores comienzan en el comunicado explicando que se les adeudan cuatro meses de su salario. "Nos quedan otros cuatro meses más por cobrar que no tenemos esperanza alguna de poder percibirlos", destacan. Además, añaden, "nos parece una vergüenza esta situación: tener a profesionales en unas condiciones tan lamentables y trabajando gratis para poder mantener a flote deportivamente con nuestro orgullo, dignidad y profesionalidad a este equipo".

Los jugadores quieren dejar claro su compromiso deportivo con el club, "y ojalá nuestro esfuerzo no se vea afectado al final de temporada por la mala gestión económica.". También aprovecharon el escrito para agradecer a la afición el apoyo incondicional y la comprensión de la situación.

PEDRO NIETO Por su parte, el presidente del consejo de administración del Extremadura, Pedro Nieto, señalaba que está dispuesto a plantear a la plantilla el reto de que se comprometa ante notario a que ningún jugador denunciará al equipo a final de temporada si los dirigentes que llegaran tras su marcha no lograran solucionar el problema.

Nieto comentó: "lo único que nos mueve a estar dentro del club es seguir al frente del mismo porque en los momentos difíciles es cuando hay que estar. Salir corriendo ahora porque lo pidan los futbolistas es como si yo pido que algunos que no están rindiendo según sus contratos y lo que debieran de hacer pues se hubieran marchado".

El presidente de la entidad concluyó diciendo que "soluciones a corto plazo no hay" y que cuando disponga de alguna cantidad "será repartida".