Hola a todos. Antes de nada, quisiera saludar a todos los aficionados (y no tan aficionados) al basket y a los seguidores del Cáceres 2016 en especial. Desde esta tribuna, poco habitual para mí y tan alejada de donde realmente quisiera estar, vamos a ir compartiendo durante toda la campaña esta pasión por el basket que nos une a todos.

Comienza una nueva temporada. ¡Cuántas emociones, cuántos recuerdos, cuántas ilusiones! Se me hace extraño y se echa de menos después de quince temporadas ahí. Tras una larga pretemporada, llega "lo de verdad". Se han dejado atrás los dolores, las piernas pesadas, que hacen que todo lo hagas como a cámara lenta.

Se dejan atrás los partidos de preparación, en los que el resultado, aun siendo importante, es lo de menos. Ya conoces a tus nuevos compañeros y los que llegan nuevos a la ciudad empiezan a conocer algo más que los centros comerciales (único lugar al que, pese al dolor de piernas, tienes que visitar obligatoriamente...).

En esta semana todo es diferente a las anteriores. Sientes la competición ahí delante, ya sabes que el viernes empieza el "circo", que la semana que comienza tiene como objetivo único GANAR.

Cada jugador se lo toma de una manera personal. La sensación de la competición es especial. Llegas al pabellón el día del partido y todo es diferente: los olores, los sonidos, más publicidad, mas luces, más gente- el calentamiento, la charla de vestuario, y por fin ¡el balón al aire!

Ha empezado una nueva temporada, en la que tienes puestas muchas esperanzas e ilusiones, en la que esperas que todo vaya genial, que te respeten las lesiones (ánimo, Juan, que esto es solo un pequeño contratiempo) y que tengas la mayor suerte posible, suerte que yo, como aficionado, le deseo a mi equipo, el Cáceres 2016.