El Al-Qazeres ha puesto el punto y final a una gran pretemporada. Ayer, 48 horas después de ganar la Copa de Extremadura, sumó su quinta victoria tras imponerse al CREF de Madrid (55-61) en el segundo partido de preparación ante las madrileñas. El conjunto de Jacinto Carbajal ya no jugarán más partidos hasta el inicio de la Liga Femenina 2, el sábado ante el Universidad de Valladolid (20.30 horas).

Desde el principio el Al-Qazeres quiso llevar la iniciativa del encuentro, aunque las chicas del CREF, uno de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid que a principios de mes perdió 66-52 en el Serrano Macayo, no lo puso nada fácil. Así se llegó con igualdad al final de primer cuarto (14-14).

El Al-Qazeres empezó a despegarse en el segundo, marchándose con seis puntos de ventaja al descanso (25-31). La igualdad volvió en el tercer parcial, cuando ambos equipos firmaron un 15-15 que permitía a las chicas de Carbajal seguir con una renta de seis puntos (40-46). En el último cuarto, a falta de tres minutos para el final las madrileñas se pusieron por delante (53-51), aunque un oportuno tiempo muerto templó los ánimos de las cacereñas, que volvieron a darle la vuelta al marcador para acabar ganando (55-61).