Ricky Rubio y Serge Ibaka han sumado este domingo sendas victorias en la jornada de la NBA gracias a los triunfos de los Timberwolves de Minnesota y los Thunder de Oklahoma City en la cancha de los Grizzlies de Menfis, sin Marc Gasol, y en casa ante los Magic de Orlando, con una buena actuación del base de El Masnou y una discreta del pívot hispano-congoleño.

Los Timberwolves han aprovechado el mal momento de los Grizzlies, que echan de menos al mediano de los Gasol, y se han llevado un valioso triunfo por 93-101, el primero ante los de Menfis en casi cuatro años. El equipo de Rick Adelman ha vuelto a tener en Kevin Love a su mejor jugador, con 30 puntos y 9 rebotes. El ala-pívot ha estado apoyado por Nikola Pekovic (19 puntos) y por el suplente J. J. Barea (15), mientras que Ricky ha firmado un buen encuentro con 12 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Además, los visitantes han disfrutado de un eficaz tiro exterior (12 triples anotados).

Pese a ello, los Grizzlies, liderados por Mike Conley (28 puntos), que no ha acabado el partido por molestias físicas, y Zach Randolph (20 y 12), han peleado hasta el final. A poco más de dos minutos han situado el marcador a 92-95, pero cuatro tiros libres de Pekovic han sentenciado el encuentro.

Racha imparable

Por su parte, los Thunder siguen con su actual buena marcha, al sumar su 12ª victoria consecutiva en su pabellón con un ajustado 101-98 ante los Magic. Los jugadores de Scott Brooks han estado cerca de desperdiciar los 16 puntos de renta que han tenido en los últimos seis minutos de encuentro. De hecho, su rival ha contado con un triple para forzar la prórroga, pero Glenn Davis no ha acertado e Ibaka ha taponado el posterior intento de Nikola Vucevic.

Una vez más, el mejor del equipo local ha sido su estrella, Kevin Durant. El alero ha sido el máximo anotador con 28 puntos (más 9 rebotes, todos defensivos, 5 asistencias, 2 tapones y un balón recuperado), bien respaldado por el base Russell Westbrook, que ha anotado 20, ha recogido 12 rebotes y ha dado 6 asistencias. En cambio, Ibaka ha completado uno de sus peores encuentros de la temporada al quedarse con 4 puntos, 2 rebotes, 2 tapones y una asistencia en 21 minutos.

Fichas técnicas:

93 - Memphis Grizzlies: Conley (28), Allen (7), Koufos (2), Prince (2), Randolph (20) -cinco inicial-, Davis (-), Leuer (15), Miller (5), Bayless (14) y Calathes (-).

101 - Minnesota Timberwolves: Rubio (12), Martin (-), Pekovic (19), Brewer (9), Love (30) -cinco inicial-, Cunningham (4), Mbah a Moute (3), Hummel (3), Shved (6) y Barea (15).

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el FedExForum, de Menfis, ante 15.417 espectadores.

101 - Oklahoma Thunder: Westbrook (20), Sefolosha (6), Durant (28), Ibaka (4), Perkins (4) -equipo inicial-; Collison (2), Lamb (16), Adams (6), Jackson (10) y Fisher (5).

98- Orlando Magic: Nelson (13), Oladipo (15), Afflalo (25), Davis (11), Vucevic (13) -equipo inicial-; Harkless (7), Nicholson (2), A. Harris (8), E. Moore (2) y O'Queen (2).

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.