Una expedición al K2, la segunda montaña más alta del mundo, de alpinistas de varias nacionalidades sufrió ayer un terrible accidente que se saldó con nueve muertos y varios heridos. Las víctimas cayeron desde varios cientos de metros de alto en el paso conocido como Cuello de Botella . El grupo, después de haber llegado a la cima había iniciado el descenso pero la caída de un gran pedazo de hielo rompió las cuerdas fijas, lo que les impidió seguir adelante. Según informó Alfredo García, miembro de la expedición española K2-Broadpeak , uno de cuyos integrantes, Alberto Zerain, hizo cumbre en el K2 y descendió hasta el campo base poco antes del accidente, los fallecidos serían un montañero serbio, uno noruego, tres coreanos, dos sherpas nepalíes y dos porteadores de altura pakistaníes. Podría haber más fallecidos. Varios montañeros están descendiendo la montaña en condiciones muy precarias.

García informó de que no se tienen noticias de un francés y un irlandés, y de que un italiano que sufre congelaciones de gravedad está siendo ayudado a bajar y atraviesa una situación muy complicada.

Los seis miembros de la expedición española que afrontaron la escalada al K2 se encuentran a salvo y hoy emprenderán viaje de regreso a España.