La Policía ha detenido en Cartagena a nueve componentes del club de fútbol inglés Leicester City en relación con una denuncia por agresión sexual presentada por tres mujeres, según informó ayer la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las mujeres presentaron denuncia en el aeropuerto de Alicante, desde donde se disponían a emprender viaje a su país, Alemania, e indicaron que los detenidos entraron por la fuerza el pasado domingo por la noche en la habitación que ocupaban en un hotel de Los Belones, en Cartagena, según fuentes jurídicas.

LESIONES En su denuncia, relataron que fueron agredidas sexualmente en la habitación por algunos de los ahora detenidos, según la nota, que agrega que las mujeres presentaban lesiones en varias partes de su cuerpo, según un informe médico del servicio de urgencias del Hospital General de Alicante confirmado por la médico forense de guardia de Cartagena.

Las víctimas entregaron a la Policía, como prueba de los hechos denunciados, una pulsera, arrancada a uno de los agresores, así como unas bragas rasgadas con restos de sangre.

Aunque la intención de las mujeres era emprender viaje nada más presentar la denuncia, motivo por el que efectuaron ésta en el aeropuerto de Alicante, los agentes les hicieron ver la conveniencia de permanecer en España para la práctica de las gestiones policiales y judiciales dirigidas al esclarecimiento total de los hechos. Trasladadas a la Comisaría de Cartagena, las denunciantes reconocieron fotográficamente y de forma separada a los supuestos autores de los hechos, estableciendo el grado de participación de cada uno de ellos en lo ocurrido.

Según un informe confeccionado por el vigilante del hotel donde ocurrieron los hechos, los jugadores del equipo de fútbol, que presentaban la noche del suceso claros síntomas de estar ebrios, se vieron implicados en altercados con otros clientes del establecimiento hotelero.