Las estrellas del fútbol mundial ofrecieron en Barcelona un partido plagado de jugadas espectaculares, sobre todo en la primera mitad, y deleitaron a los espectadores que desafiaron el frío para presenciar en directo el encuentro de ayuda a las víctimas del maremoto del sudesde asiático. Los amigos de Ronaldinho ganaron a los de Shevchenko por 6-3.

VISTOSIDAD El encuentro no tardó en convertirse en una sucesión de tacones, paredes imposibles, rabonas, bicicletas y suertes futbolísticas

Comenzó el equipo de Ronaldinho a jugar con más soltura. Se divertían los brasileños (Kaká, Cafú, Ronaldinho, y también Deco) llegando con facilidad a la meta de Casillas. Los goles no tardaron en llegar y tuvieron color azulgrana. Primero Eto´o, a puerta vacía, y luego Ronaldinho, a pase de Kaká, abrieron el marcador.

Sin embargo, tomó el mando Zidane para el conjunto de Shevchenko, hizo de las suyas y desplegó buena parte de las cualidades. De un balón aparentemente inofensivo se sacó un pase milimétrico en profundidad a Del Piero, quien encaró a Dida y logró el 2-1. Para no ser menos, Ronaldinho volvió a pedir el balón y deleitó al público con varias jugadas increíbles. Se recreó haciendo disfrutar a los espectadores y hasta a los rivales. Al filo del descanso, Eto´o se dio el gustazo de driblar en seco a Casillas y lograr su segundo gol.

El ritmo decayó en la segunda parte. El interés volvió a estar en las acciones aisladas. Zola animó el marcador con una preciosa vaselina sobre Kameni a pase de Giuly. Su compañero en el Cagliari Suazo también disfrutó del sabor del gol, pero el once de Ronaldinho, un punto más entusiasta que el equipo reunido por Shevchenko, tomó la delantera gracias a dos goles de Camara. El coreano Cha, con un potente tiro cruzado, batió a Toldo para cerrar el marcador y poner broche a un partido imposible de ver en competición oficial.