La AD Llerenense, club extremeño del grupo XIV de Tercera, ha informado este viernes de la existencia de nueve positivos por covid-19 en su plantilla. El club de la Campiña Sur, que ya no pudo jugar la semifinales de Copa Federación por este mismo problema, ha hecho un llamamiento a la calma "siendo claro en este asunto", entre otras cuestiones, "para evitar la desinformación al respecto", dice en un comunicado.

"A partir del momento en el que se conoció la existencia del primer contagiado se pusieron las medidas oportunas para evitar la propagación del virus; actualmente los rastreadores y sanitarios están haciendo su trabajo para evitar que el número de casos no se vea incrementado", agrega la AD Llerenense.

La totalidad de los afectados "está evolucionando satisfactoriamente" en sus domicilios, donde permanecen aislados, siguiendo los protocolos de la Consejería de Sanidad.

"Debido a la seriedad que este asunto conlleva, pedimos encarecidamente no especular o hacer suposiciones", solicita la entidad, "ni difundir rumores infundados que pueden dañar a las personas afectadas y en definitiva a todos los que formamos parte de este club, y que además crean una incertidumbre que a nadie beneficia", dice también, haciendo un llamamiento a la unidad porque "esto nos puede pasar a cualquiera y es muy importante seguir las medidas indicadas para tener más posibilidades de evitarlo", concluye la nota.