Nueve puntos de nueve posibles y, además, con dos partidos consecutivos fuera de casa para abrir esta ilusionante trayectoria segedana. El Díter Zafra está rompiendo moldes en las últimas jornadas y sus tres triunfos consecutivos le han hecho abandonar, por brillantes méritos propios, la zona peligrosa de la tabla de clasificación. Y eso que los de Angel Marcos partían de lo más profundo de la tabla. Tras la derrota ante el Moralo en el nuevo estadio, los azulinos portaban el farolillo rojo y tenían ante sí dos complicadas salidas a Linares y Cartagena.

Pero el Díter fue capaz de ganar con rotundidad en Linarejos (0-2), provocando el cese de Vicente Carlos Campillo, y luego al Cartagonova en su estadio (0-1). El pasado domingo remataba la faena asegurándose los tres puntos del derbi ante el Jerez merced a la excelente jugada de Martín Tártara y al remate de Carlos que supusieron el único gol del duelo.

LOS CINCO TRIUNFOS

Es más, hasta la remontada el equipo zafrense sólo había conseguido ganar dos encuentros en trece jornadas. Lo hizo a domicilio en Sevilla en la jornada cuarta (0-1) y en casa ante el Melilla en la novena (4-2). Ahora ya son cinco los triunfos y el propio técnico, Angel Marcos, asegura que su equipo aún no ha dicho su última palabra en relación a la visita que ha de rendir al campo del líder Cádiz el viernes.