Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó tras la junta directiva celebrada ayer el fichaje de Arrigo Sacchi como director de fútbol y el nombramiento de Emilio Butragueño como vicepresidente, puesto que compaginará con sus funciones de director general deportivo.

Pérez destacó el talante de Arrigo Sacchi, a quien convenció sin problemas y destacó que el italiano es un auténtico "enfermo" del fútbol, un tipo que vive su profesión las 24 horas del día.

"Hemos celebrado una reunión de la junta directiva alcanzando unos acuerdos muy importantes para la organización de la institución en esta nueva etapa que comenzamos en el mes de julio tras las últimas elecciones. Teníamos previsto realizarla en la primera quincena de septiembre, se aplazó por la dimisión de José Antonio Camacho pero es una organización pensada para vivir el período nuevo de cuatro años", afirmó.

"Hemos nombrado director de fútbol a Arrigo Sacchi, persona conocida que va a aportar toda su experiencia al servicio de nuestro club. Queremos que se profesionalice y se organice a un nivel más acorde al mundo del fútbol", añadió.

En el turno de preguntas, Florentino Pérez explicó las condiciones del acuerdo alcanzado con Sacchi y las razones de su contratación. También dejó la puerta abierta a Morientes "si la fórmula favorece al club".

CONTRATO ESPECIAL "Sacchi no ficha por años, tiene contrato indefinido como el resto del equipo directivo del club. Es un puesto permanente. Le hemos invitado a que venga y acordaremos la fecha adecuada para su incorporación. Viene completamente solo y el mejor momento para comenzar sería a principios de año", dijo.

El presidente madridista especificó que Sacchi, que tendrá por encima la figura de Emilio Butragueño, "se ocupará de todo lo que tiene que ver con el fútbol, tanto del primer equipo como de la cantera". Y aclaró que el italiano no estaba alejado del balón. "Arrigo es un enfermo del fútbol. Vive por y para el fútbol. No está alejado de él desde hace muchos años. Ha acumulado una experiencia importante y queremos que ocupe una función gerencial de organización. Buscábamos una persona que esté por encima de ser entrenador. Ya ha superado esa etapa y no queríamos una persona que quiera entrenar", aclaró.

Para Florentino Pérez, el actual entrenador, Mariano García Remón, está muy satisfecho con la llegada de Sacchi y piensa que la colaboración estrecha entre ambos mejorará el club.

ROBINHO Pérez admitió el interés que tiene el equipo madridista de fichar al brasileño Robinho, de quien dijo que posee "un plus de magia" y desveló que retomarán las negociaciones la próxima semana tras la liberación de su madre. "Tenemos interés en hacer una opción de compra que venza en el mes de julio para que estudiemos el interés de que se incorpore al Real Madrid. No se ha hablado de Robinho en la junta de directiva, ni de temas que no nos correspondan. Es un tema de la dirección general deportiva y de la dirección de fútbol", aclaró.