Un nuevo panorama viste a la Tercera División extremeña, que encara este fin de semana su jornada número 23. El Arroyo ha recuperado su condición de favorito a todo. El Badajoz, ya con De Paula en los archivos, espera retornar a la senda de la victoria de la mano de Agustín Izquierdo, mientras que Extremadura y Jerez, los dos conjuntos más fiables de la campaña, siguen peleando por encabezar una competición que este domingo deja como partido más atractivo el Badajoz-Azuaga.

La jornada dominical da inicio a las 12.00 horas en hasta cuatro campos distintos. En Almendralejo, el San José recibe a un Pueblonuevo exultante tras vencer al Calamonte (3-1). Los locales suman dos partidos seguidos victoriosos. Al compás arrancará el duelo entre Calamonte y Coria, un choque en el que el Calamonte debe obtener la victoria si no quiere despegarse del grupo de cabeza y despertarse del sueño.

También a las 12.00 horas, el Jerez, el líder, peleará en Fuente de Cantos por mantener el trono de la categoría. Será un partido incómodo para los de Vázquez Bermejo, en un feudo en el que los locales solidifican sus opciones de permanencia. El último enfrentamiento matutino lo protagonizan Arroyo y Deportivo Pacense. Los locales recuperan a su 'killer', Aday, pero pierden por sanción a su capitán, Santi Polo. El Pacense espera continuar con la buena dinámica de juego y resultados que les ha llevado a escurrir la zona caliente.

La tarde futbolística se inaugura a las 16.30 con el grueso de partidos. A esa hora, el Santa Amalia espera lograr una victoria que les haga abandonar su posición de colista. Reciben a un Díter Zafra al que parece que el curso se le va a hacer muy largo. Al mismo tiempo, el Sanvicenteño, con su nuevo entrenador Javi Sáez, recibe al Olivenza en un duelo de urgencias al que ambos llegan tras caer derrotados en la jornada anterior.

FICHAJES DEL DON BENITO El Don Benito rinde visita al Moralo (16.30) tras acumular tres victorias consecutivas, y habiendo firmado esta semana a Christian Beltrán y Nono. El Extremadura, que sigue dotando de calidad y experiencia a su plantilla con el fichaje de Carlao, se mide también a las 16.30 horas al Valdelacalzada como visitante. Un equipo amarillo que ha olvidado en las últimas jornadas el sabor de la victoria, situándose en un peligroso decimoquinto puesto.

El último partido de las 16.30 horas tendrá lugar en el Municipal de San Isidro de Sierra de Fuentes, donde los locales medirán sus fuerzas con el Valdivia esperando cosechar una balsámica victoria que les permita recuperar confianza.

La jornada echará el cierre con el duelo entre Badajoz y Azuaga, a priori el partido más destacado del fin de semana. Será el choque del estreno como técnico blanquinegro de Agustín Izquierdo, que sustituye en el cargo a Oscar de Paula tras los últimos tropiezos de un equipo diseñado para el ascenso a la Segunda División B.