Badajoz: Rubén, Traversa, Juan Carlos, César, Jano, Germán (min. 74, Dani), Nasser, Iván Fernández, Cabello, Xisco (min. 46, Armindo), Luismi (min. 65, José Angel).

Algeciras: Calleja, Castillo, Vojvoda, Benjamín, Mario, Iván Agustín, Piti, Aitor Santos (min. 74, Jorge Zafra), Esparza (min. 63, Fran Amado), Arteaga (min. 85, Sequeiros).

Arbitro: Lesma López (0). Tarjetas amarillas a los locales Juan Carlos, Germán, Luismi e Iván Fernández y a los visitantes Piti, Vojvoda, Rebollo e Iván Agustín.

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. 1.500 espectadores en el Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Luis Refolio, padre de uno de los copropietarios del Badajoz.

Empate a cero entre el Badajoz y Algeciras en uno de los peores partidos que se han visto esta temporada en el Nuevo Vivero.

El conjunto de Juanma Generelo se presentó con multitud de cambios obligados, tanto de hombres como de posiciones en el campo. De inicio, el entrenador sorprendió dando entrada en el once inicial a los debutantes Xisco --que tuvo que ser sustituido en el descanso-- y Germán, que fue de más o menos. Además, introdujo al canterano Juan Carlos, habitual medio centro en el filial, en el puesto de defensa central. Cumplió con creces, pero Jano fue desplazado al lateral izquierdo, donde estuvo totalmente perdido en la primera mitad. Mientras, Iván Fernández cambiaba el carril zurdo por el diestro y tampoco estuvo demasiado acertado. Dani se quedó sorprendentemente en el banquillo y en el puesto de medio centro Nasser, supuestamente recuperado de una gripe, estuvo muy desacertado.

El único que ponía criterio y generaba jugadas de calidad fue Cabello en el enlace entre el centro del campo y la delantera. Sin embargo, estuvo demasiado solo para crear algo positivo: el delantero Luismi no da una a derechas pese a poner toda la voluntad del mundo. En defensa, Traversa bastante hizo con sacar dos balones de gol bajo palos, mientras que Rubén también ofreció una actuación destacada, abortando un precioso de cabezazo de su propio compañero Germán.

DESBARAJUSTE La falta de coordinación local se compensó con la falta de acierto del Algeciras. Los delanteros visitantes tuvieron varias ocasiones claras de hacer moverse el marcador.

Y eso que el partido prometía durante los primeros minutos. Ya en los primeros compases hubo una jugada de peligro, con un pase en profundidad que a punto estuvo de alcanzar Iván Fernández, pero despejó el portero.

En lo que va del minuto 11 al 15 el Algeciras atosigó de tal manera a los locales que dispuso de cuatro ocasiones: una pared dentro del área entre Rebollo y Santos con un disparo de este último que atrapó Rubén; un remate de Esparza que puso en apuros al meta local; un cabezazo de Rebollo por encima del larguero y otro disparo de este jugador que, a bocajarro, no acertó. El partido era de ida y vuelta y se produjeron entonces ocasiones locales: una jugada entre Cabello e Iván, un chut de Nasser y un libre directo de Xisco. Antes del descanso destacaron un cabezazo de Vojvoda al larguero (min. 36) y un balón franco que Rebollo no supo rematar, estando solo (min. 47).

Tras la reanudación, la jugada más clara fue en el minuto 79, cuando Arteaga regateó a Rubén en su alocada salida, pero se entretuvo en exceso. El aburrimiento predominó entonces.