Quinientos socios. Es la cifra que ya ha asegurado el Cáceres 2016 en su nueva aventura en la Liga LEB Plata. El regreso del baloncesto masculino profesional a la ciudad está teniendo una acogida positiva entre los aficionados, aunque desde luego resulta utópico pensar en volver a los números de otras épocas.

El medio millar de hinchas que ya han contratado su abono en el Centro Comercial Ruta de la Plata están convencidos de la credibilidad proyecto dirigido por José Manuel Sánchez, Manuel Hurtado y un grupo de empresarios en los despachos y por Fede Pozuelo en la cancha. "Estamos satisfechos para ser agosto y faltar más de un mes para que se inicie la liga", afirma Hurtado, director general del club, que prefiere ser "realista" cuando asegura que "con mil estaríamos contentos".

Dentro de este renacimiento está el hecho de que dos de las peñas emblemáticas de los años del Cáceres CB, la 36+14 y la Kamicáceres 10 de mayo, han decidido fusionarse, creando un grupo de unas 50 personas.

LONAS EN EL PABELLON Sin embargo, por mucha captación de socios que se haga, el Multiusos siempre parecerá muy vacío. Para evitar esa sensación, se prevé instalar grandes lonas en los fondos. El club está preocupado por su imagen y en el transcurso de la semana presentará a su último fichaje , un jefe de prensa y marketing que es cacereño.

Por otra parte, la plantilla tuvo ayer jornada de descanso por la tarde. Hoy iniciará el trabajo táctico en la pista después de unos días en lo que lo físico ha tenido un protagonismo absoluto. Unicamente faltará Kelvin Peña, todavía en la República Dominicana a la espera de resolver unos trámites burocráticos. El otro base, Ricardo Busciglio, está hace días en la ciudad y se ha desvinculado del Breogán, que tenía sus derechos ACB.