El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está de estreno hoy. Aunque no sea competición oficial, en realidad la nueva era post-LEB Oro se abre en el Multiusos en el duelo que dirima esta misma noche (21.00 horas) ante el Bulevar Avila.

Será el cuarto amistoso del grupo de Ñete Bohigas, pero en realidad será el test más importante por varias razones. La principal es que el rival será un conjunto de su misma categoría, la LEB Plata, con lo que se podrá medir a un oponente que se supone tendrá un nivel más parejo que el de los anteriores con los que se ha enfrentado, el último el Alba de Tormes, de la Liga EBA. Hasta ahora, y por pura lógica, ha habido victorias en todos los enfrentamientos.

La cita de esta noche será también un buen termómetro para medir con cierta equidad el estado de ánimo de la afición tras el varapalo que supuso bajar un escalón en cuanto categoría, y además teniendo en cuenta que no fue por motivos deportivos, sino más bien económicos.

A cambio, desde el club se insiste en que este equipo dará espectáculo por el tipo de plantilla que se ha confeccionado. Con el jamaicano Garfield Blair ya muy integrado en el grupo, ver al nuevo Cáceres será un atractivo especial para todo aquel que regrese al Multiusos.