Al rojo vivo. No puede haber más incertidumbre en la lucha por el título en el grupo XIV de Tercera División. La victoria del Cacereño ante el Olivenza en el partido aplazado del pasado jueves ha puesto en un solo punto la distancia entre el líder, el Cerro de Reyes (61 puntos), y el propio equipo cacereño (60 puntos). El líder es el menos goleado de la liga con 15 tantos encajados y el aspirante, el máximo goleador con 63 dianas. El Cerro es el único equipo invicto y el Cacereño sólo ha perdido un partido, en el Nuevo Vivero ante el Club Deportivo Badajoz.

Las 13 jornadas que restan serán apasionantes, marcadas por el enfrentamiento entre ambos, el 9 de abril en el estadio Príncipe Felipe en pleno jueves santo. Curiosamente, el equipo que se enfrenta al Cerro, se midea la semana siguiente al Cacereño, por lo que el calendario es similar para ambos, aunque los rivales son para uno en casa y para el otro fuera. Hay una excepción, la de esta jornada en la que los de Angel Alcázar juegan ante el Díter Zafra, y la última en la que los de Tinín visitan al Plasencia.

EL PRINCIPE FELIPE A ambos les quedan seis partidos en casa y siete fuera, aunque el Cacereño teóricamente lo tiene mejor, ya que los partidos ante sus tres compañeros de viaje en las cuatro primeras plazas los afronta en el Príncipe Felipe: el mencionado 9 de abril ante el Cerro, el 26 de abril frente al Badajoz y el 10 de mayo ante el Villanovense.

Al Cerro le sucede lo contrario, jugándose el campeonato lejos del José Pache ante el Cacereño y posteriormente con los choques a priori más difíciles, en el Nuevo Vivero frente al Badajoz el 19 de abril y en el Romero Cuerda ante el Villanovense el 3 de mayo.

En cambio, las dos alternativas a la tercera y cuarta plaza, Don Benito y Moralo, a siete puntos de Badajoz y Villanovense, visitan el José Pache y reciben al Cacereño en sus respectivos feudos. Precisamente, el encuentro estelar de la jornada enfrentará al líder Cerro de Reyes con el quinto clasificado, el Don Benito, hoy a las once y media de la mañana en el estadio José Pache. Los pacenses vienen de hacer un mal partido en Zafra, rompiendo su racha de victorias consecutivas que se quedó en nueve tras empatar a cero, y los donbenitenses se han puesto a siete puntos de la cuarta plaza.

Mientras, el Cacereño recibe al Díter Zafra, a las cinco de la tarde en el Príncipe Felipe. Ultimamente no andan finos los verdes en casa, con empate ante el Jerez y victoria por la mínima frente al Olivenza.

El tercero, el Club Deportivo Badajoz, atrasa en 30 minutos su horario habitual para enfrentarse a las cinco de la tarde de hoy, al Jerez del exjugador blanquinegro Agustín Izquierdo. A la misma hora, el cuarto, el Villanovense, espera al Olivenza.

En la zona baja, el Plasencia, colista de la competición pero a sólo dos puntos de los puestos de permanencia tras la llegada del técnico Rafa Rincón Rus, espera la visita de la Unión Deportiva Badajoz, hoy a las doce de la mañana. De ganar los placentinos se pondrían a cuatro puntos de los unionistas, que llevan un punto de quince posibles.

Penúltimo es el Díter Zafra que juega en Cáceres y antepenúltimo el Sanvicenteño, que visita al Miajadas, hoy a las cinco. En zona peligrosa aunque de momento fuera de ella se encuentran de abajo a arriba, el Valdivia, que juega en Los Santos de Maimona ante La Estrella, hoy a las doce; el Sporting Villanueva, que recibe al Valdelacalzada a las cinco; y el Santa Marta, que juega en el campo del Imperio, el domingo a las doce.

A la misma hora se jugará el derbi de la provincia de Cáceres entre el Moralo, que viene de perder en Don Benito, y el Ciudad de Plasencia, de empatar ante el Sporting Villanueva.