Gorka, Debris, Gerrit, Ramsés y Patri han sido los cinco últimos futbolistas en fichar por el Cerro de Reyes. El club presentó ayer a ocho de sus diez últimas incorporaciones, todos menos los hermanos Garavano, que no han llegado aún a Badajoz. Ya se conocía la contratación del portero Matías y el delantero Gonzalo, junto a Rubén González (Real Oviedo), Richi (Celta de Vigo) y Expósito (Atlético Ciudad), mientras que el resto llegaron a última hora.

Gorka Martínez (28 años) es un central vasco procedente del Palencia; Kevin Debris (26 años), un central francés del Caravaca; Jan Gerrit Stoeten Pérez (23 años), medio del Kosice de la Primera División de Eslovaquia; Ramsés León (21 años), delantero de Las Palmas y Patri (33 años), centrocampista del Don Benito.

"Después de tantos dimes y diretes hemos conseguido hacer un super equipo en un tiempo récord, de lo que me siento muy satisfecho", declaró ayer el presidente del Cerro. Antonio Olivera Cachola aseguró que "hasta este año no había encontrado tanta colaboración por todos lados para poder confeccionar un equipo, que si los resultados nos acompañan, estará en la liguilla. La mayoría de los fichajes han disputado fases de ascenso y por eso están aquí. Confiamos mucho en ellos y estoy más ilusionado que nunca".

El nuevo director deportivo, Marcelo Rajoy, resaltó que "se formó un equipo que dará batalla. Hemos incorporado a chicos que vienen jugando a un nivel muy elevado. El Cerro no es el más pequeño de todos pero tiene un corazón enorme".

El capitán Golo dio la bienvenida a sus nuevos compañeros. "Venís a un club humilde que siempre ha apoyado a todos sus jugadores. Gracias al Cerro nunca me ha faltado nada, me he sentido muy arropado y espero que vosotros también".

Y el técnico José Luis Diezma deseó que "los jugadores me hagan mejor a mí y yo a ellos. Quiero un equipo que sea fuerte, competitivo, que juegue bien y se divierta. Somos un equipo humilde pero nadie nos quitará ser el más rico en ilusión".