El nuevo Cerro disputa su primer partido en casa. Tras la derrota en Guadalajara, el equipo de José Luis Diezma recibe al Lugo, a las doce de la mañana de hoy en el José Pache. Jorge Zafra, expulsado en Guadalajara en el minuto 34, está sancionado al igual que el lateral derecho Alex Fernández y el central argentino Federico Pereyra, que también fueron expulsados.

Una de las grandes novedades ante el equipo gallego podría ser el central vasco Gorka Martínez, de 28 años y procedente del Palencia, que en teoría es uno de los mejores fichajes del Cerro. El defensa subraya que "estamos trabajando con intensidad y para el partido de este domingo llegamos un poco justos, con menos de una semana de trabajo, pero hemos trabajado bien y daremos el máximo para ganar al Lugo".

El jugador reconoce que "cuando me dijeron la posibilidad de venir aquí me hizo mucha ilusión. Se ha hecho un equipo a marchas forzadas pero muy competitivo y si hacemos buena piña y con el míster Diezma trabajamos bien como lo estamos haciendo, se pueden conseguir cosas muy importantes".

Gorka explicó que se encuentra bien físicamente pese a no haber hecho la pretemporada con el Cerro, "porque empecé a mediados de julio a entrenar por mi cuenta y a principios de agosto me incorporé al equipo de mi pueblo en Tercera, en donde he estado entrenando. La medida la tengo tomada y me falta un poco de chispa, pero el ritmo lo iré cogiendo en los entrenamientos. Estamos llevando bien la intensidad".