La afición futbolística emeritense está caliente , pese a la pésima temporada de la UD Mérida. Y lo avanzado ayer por EL PERIODICO EXTREMADURA, en el sentido de que hay un grupo de empresarios y gente de fútbol de la ciudad interesado en crear otro club aunque se vea obligado a partir en Primera Regional, no ha enfriado los ánimos de la afición sino todo lo contrario.

La idea de este grupo es que el nuevo club sea fundado con independencia de que exista o no la UD Mérida. Si los propietarios zaragozanos siguen en la UD Mérida o el club desaparece, el nuevo club arrancaría en Primera Regional y no tendría nada que ver con la UD Mérida. Si los inversores aragoneses deciden irse y existe la posibilidad de evitar la desaparición de la UD Mérida, sólo en este caso el nuevo club surgiría como equipo asociado pero llevando otro nombre, tal como sucedió en su día entre el CP Mérida y el Mérida Promesas UD (actual UD Mérida).

A este grupo no se le caerán los anillos por arrancar en Primera Regional, si no quedara otro remedio, ni a sus aficionados tampoco. Así, emulando al Oviedo, existe la idea de regalar una camiseta a cada abonado con el texto: "Yo no abandoné al Mérida en Tercera/Regional" (según el caso).

El Mérida empieza a preparar hoy el choque del domingo (17.00) en Jaén. Los jugadores esperan que la junta directiva cumpla su palabra y el viernes les abonen la mitad de lo que les deben.