+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISION B EL FINAL DE LA CRISIS DEL EQUIPO DE VILLANUEVA DEL FRESNO

El nuevo dueño del Sporting espera pagar a la plantilla en pocos días

Remiseiro quiere tener al día el club antes del próximo partido. El acuerdo entre el empresario gallego y Jordi García es de unos 100.000 euros

 

Remiseiro, arriba a la izquierda, en el partido del domingo entre el Sporting y el Almería B (0-0). - Foto:CARTEROWEN

REDACCION
20/12/2011

El primer objetivo de Alejandro Remiseiro, nuevo propietario del Sporting Villanueva Promesas, es dejar normalizada la situación del club para principios de año, para que en el encuentro ante el Melilla del 8 de enero, todos los pagos estén al corriente.

El empresario gallego, que el domingo presenció el partido del Sporting ante el Almería B (0-0), señaló en declaraciones a la agencia Efe que tiene "muy segura" su postura de hacerse con las riendas del club y ha dado su palabra de mantener la plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Albert Ferri.

Los jugadores han protagonizado el encierro más largo de la historia del fútbol español, aunque su sacrificio parece haber dado resultado. "Son unos luchadores", dijo ayer en referencia a los futbolistas que a pesar del duro encierro han mantenido al equipo a solo dos puntos de la salvación.

El domingo, tras tres horas de reunión, se selló el acuerdo con los anteriores propietarios, los hermanos Jordi y Francesc García. El precio de la venta, según Efe, es de 100.000 euros más la deuda con la Seguridad Social. El acuerdo entre ambos empresarios es total y solo falta elevar la firma a escritura pública, lo que sucederá mañana miércoles ante notario.

 

SEGUIR EN SEGUNDA B "Queremos que Villanueva del Fresno siga disfrutando durante muchos años del fútbol de Segunda División B", dijo. "Y para ello hay que empezar a luchar por no descender desde el próximo partido en Melilla", el último de la primera vuelta.

 

SUS OBJETIVOS El reto del nuevo presidente es sentar las bases, dotar al club de una estructura deportiva (asegura que tiene intención de contratar a un director deportivo), además de cumplir con las nóminas de los jugadores y reforzar la plantilla para conseguir la permanencia en Segunda División B.

De momento el equipo ya ha sufrido una baja, la del defensa Jorge Mariano Pulido, que abandonó el club la semana pasada para marcharse al Fuenlabrada del Grupo VII de Tercera División. Por otro lado, David Cabello termina contrato el 31 de diciembre y ayer aseguró en Canal Extremadura Radio que aún no ha decidido qué hará. Aun con Cabello, el Sporting tiene una plantilla corta, por lo que será necesario reforzarse, y con jugadores de calidad, para conseguir el objetivo marcado por Remiseiro, que pasa por seguir en Segunda División B.

 
 
5 Comentarios
05

Por BLANQUEO O QUE? 12:46 - 20.12.2011

un tío normal (y sensato) entra por el pueblo, ve el campo, las infraestructuras, el organigrama (si existe), el número de aficionados, etc. etc. Y PASA DE LARGO PARA NO VOLVER... venga hombre vale ya de MILONGAS!!

04

Por ACP 11:01 - 20.12.2011

CUANTO DINERO MUEVE EL FUTBOL PARA QUE UN SEÑOR VINO CON 40000 EUROS Y SE LLEVA 100000 DEL ALA DIEZ KILITOS.ME PREGUNTO QUE IDEAS TRAERA ESTE SEÑOR.QUE ME LO EXPLIQUEN.

03

Por ruht 10:59 - 20.12.2011

Como se nota que no lo conoceis, aqui en su tierra patrocino al pontevedra club de futbol, ademas patrocina como 5 o 6 equipos locales , asi como el equipo del arxil de baloncesto, al piraguista campeon del mundo que es de pontevedra , y ayuda en todas las fiestas locales, ademas el fue quien pago a manolo escobar, bertin osborne, merche y bustamante paraq ue vienieran a su pueblo a cantar, y no conozco villanueba pero su pueblin es seguro seguro mas pequeño. Es un buen tipo que ayuda a mucha gente de verdad no esteis preocupados . El es jugador de futbol de siempre , de muy chiquito jugo en varios equipos, y lo vive, es de la peña del madrid, y ayudo incluso al celta de vigo .

02

Por No me lo creo 10:45 - 20.12.2011

no quiero ser mal aguero pero esto me huele mal. no me lo creo. el sporting villanueva promesas tiene las horas o los días contados lo mismo da, tiempo al tiempo.

01

Por Aficionado General 8:24 - 20.12.2011

Bueno de momento como todos los comienzos, buenas palabras e intenciones, me sigue quedando la duda, que un gallego quiera dirigir el club, espero que todo lo que dice sea verdad por el bien del club, de Villanueva del fresno y jugadores que no se merecen esto.