JEREZ 0: Manu, Zamorano, Matías, Raúl Torres, Marcos Suárez, Olivar, Joaquin (Tian, 79´), Marcos (Manolo, 55´), Iván, Sergio Beato y Toro Delgado.

MELILLA 0: Balbuena, Gustavo, Mohamed, Iñigo Ros, Orta, Ruiz (Redondo, 91´), Yamal (Gabi, 79´), Angel Luis, Mauri, Francis Flores y Dezzotti (Dani Vidal, 87´).

ARBITRO: Perdigones Pacheco (Colegio andaluz). Amonestó a los melillenses Yamal y Angel Luis. Y por parte local a Olivar, Zamorano, Manolo. El colegiado andaluz mostró la cartulina roja directa al defensa melillense Iñigo Ros, en el minuto 78.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de la Segunda División.

El Jerez sólo consiguió un punto en un partido en el que prevaleció el orden defensivo, el temor a encajar un gol y el respeto. El Jerez se mostró siempre peligroso pero no pudo con la buena disposición táctica de los melillenses. Los verdinegros sumaron así su cuarto empate consecutivo.

En lo relativo a lo táctico, ambos equipos se comportaron del mismo modo y parecieron dar por bueno el punto, si bien el Jerez fue el que en la recta final buscó el gol con más ganas. El Melilla prefirió concentrar todas sus fuerzas en defenderse, sobre todo después de la expulsión de Iñigo Ros en los últimos minutos.

En la primera parte, una falta botada por Sergio Beato fue rematada por Toro Delgado, pero el gol fue anulado por presunto fuera de juego. Fue la acción más clara porque no hubo más. Sí que hubo centrocampismo, pases horizontales y mucha presión, ahogando a los jugadores más creativos y encorsetando a los puntas respectivos.

El Jerez apenas podía llegar al área melillense, donde Iñigo Ros, Orta y Mohamed eran una muralla, mientras que los hombres más avanzados del Melilla apenas recibían balones y tenían que trabajar como primera línea de presión. Todo eso condicionó el partido y lo redujo a un quiero y no puedo por parte de los dos equipos, que se estudiaron hasta aburrirse.

TRAS EL DESCANSO

En la segunda parte, el partido estuvo más movido. Los dos equipos, con menos tiempo por delante, apostaron por imprimir mayor velocidad al juego y al balón.

Empezaron a actuar con más prisas y con menos rigor defensivo, lo que propició que el encuentro se abriera, aunque tampoco sin excesos. El Melilla, sin embargo, estuvo menos incisivo que en otros partidos y le costó más salir de su campo.

Seis minutos después, una internada de Ruiz por la banda izquierda terminó con un centro al punto de penalti que no encontró rematador.

A los sesenta y tres minutos, llegó la mejor oportunidad del Melilla en una escapada de Dezzotti con balón sobre Mauri, que remató fuera cuando lo tenía todo a su favor. El balón se perdió junto a la derecha de la portería de Manu y allí acabaron las opciones del Melilla de marcar, porque a partir de ese momento fue el Jerez el que tomó las riendas.

Además, la expulsión de Iñigo Ros dejó al Melilla en una situación de inferioridad que le obligó a recular y, en consecuencia, a dejar la iniciativa a un Jerez que creyó entonces más en sus posibilidades.

El equipo extremeño ganó mucho con la entrada de Manolo, un especialista en jugadas de estrategia. El Jerez puso la réplica en tres jugadas a balón parado, todas ellas en libres directo a cargo de Manolo. El primero buscó la escuadra izquierda, pero Balbuena despejó a córner.

Otra vez lo intentó Manolo y de nuevo detuvo Balbuena en una feliz intervención. Ya en tiempo de descuento, los mismos protagonistas y de nuevo Balbuena que salió victorioso al detener el balón.

En esta jugada, ya en tiempo de descuento, Iván cayó dentro del área en una jugada que fue reclamada como penalti.