Don Benito: Flavio, Chus (Marcos Mato, min. 71), Guirado, Vicente, Negredo, Cobos, David Navarro (Bernal, min. 71), Coscollá, Serrano, Izquierdo y Mauri (Pedro Carrión, min. 58).

Jaén: De Navas, Vacas, Cidoncha, Manolo Herrero, Navarro (Sergio Cruz, min. 77), David Gallo, Oscar Ventaja, Oya (Gaby, min. 86), Calera, Dani Marcos (Torres, min. 44) y Nandi.

Arbitro: Jiménez Moreno --comité castellano-manchego-- (2). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Cobos y Serrano y al futbolista local Vacas.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Municipal Dombenitense, de los que medio centenar eran seguidores jienenses. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño de 7 años en Don Benito en un accidente de tráfico el pasado sábado.

El Deportivo Don Benito sigue sin carburar en lo que va de año y ayer volvió a arrancar un insuficiente empate ante el Jaén, en un partido insufrible para el espectador y en el que el conjunto local volvió a dar muestras de jugar atenazado y pesándole en exceso la responsabilidad.

A pesar de este panorama, en poco ayudó la afición rojiblanca, que en vez de dar aliento a su equipo, optó por la indiferencia, y ya avanzada la segunda parte pitó incluso a sus jugadores. Un comportamiento antagónico al mostrado por el medio centenar de seguidores jienenses que se desplazaron a Don Benito que, sobre todo en la primera parte, no pararon de animar a los suyos.

En el primer acto, ambos equipos salieron con mucho respeto hacia rival. Quizás el Don Benito buscó con más fe la puerta contraria, pero una y otra vez el conjunto rojiblanco chocaba con los centrales andaluces Cidoncha y Manuel Herrero.

Precisamente, éste último estuvo muy atento en el corte en el m. 11, cuando Chus trataba de enganchar un balón suelto dentro del área.

A BALON PARADO Al equipo dombenitense solo le quedaba acercarse por medio de jugadas a balón parado, de las que dispuso mediada ya la primera parte. En el m. 21, fue Izquierdo el que probó fortuna con una falta desde media distancia y el portero De Navas paró en dos tiempos. Dos minutos más tarde, de nuevo el capitán rojiblanco volvió a intentarlo en un libre indirecto en la media luna del área visitante, pero su disparo salió rozando el larguero.

Por parte del Jaén, solo cabe reseñar un manso disparo de Oscar Ventaja al filo de la media hora, que paró sin problemas Flavio.

Antes del descanso, de nuevo Serrano lo intentó con una buena internada por la izquierda, pero su servicio no encontró rematador rojiblanco y sí fue abortado por la zaga jienense.

Tras la reanudación, ambos equipos parece que salieron más eléctricos, aunque en realidad fueron las defensas las que dieron más concesiones. Al cuarto de hora de la segunda parte, Flavio estuvo muy atento rechazando la mejor ocasión del partido, de la que dispuso en un mano a mano David Gallo que, tras un gran servicio de Ventaja, disparó al cuerpo del meta argentino que le achicó bien el espacio.

Diez minutos más tarde, Chus disparó muy arriba en la frontal del área, mientras que acto seguido era Oya el que se iba muy bien de Guirado por la derecha, pero su centro con peligro no encontró rematador en el área.

En el m. 71, el técnico rojiblanco Javier Pereira trató de asentar más el centro del campo con las incorporaciones de Marcos Mato y Bernal, y así logró contrarrestrar los momentos de mayor control del Jaén en el municipal dombenitense.

En el m. 74, Negredo estuvo expeditivo al quitarle a David Gallo por detrás un balón peligrosísimo cuando ya encaraba a Flavio tras irse de Vicente. Y dos minutos más tarde, el Don Benitorespondía, cuando Serrano agarró un cabezazo de Vicente a la salida de un córner y, tras controlarlo, remató a la media vuelta pero sacó De Navas. El posterior tiro de Coscollá salió desviado. Entonces, ya todo apuntaba a que el 0-0 era inamovible.