CIUDAD DE PLASENCIA: Luis, Juanfran, Borrallo, Dani Aparicio, Richi, Sergio Gómez, Fran Díaz, Jhony (Ernesto, min.45), Chechu, Villa (Aitor Mazo, min.63) y David Alejo (Edu, min.77).

RACING VALVERDEÑO: Sebas, Miguel, Michel, Botello (Juanma, min.59), Adrián, David, Kiko, Fily (Oscar, min.68), Canuto (Aitor, min.59), Lauri y Nico.

GOLES: 1-0 (min.40) David Alejo (penalti) y 2-0 (min.49) Chechu.

ARBITRO: Pavón Guillén. Amarillas a los locales Ernesto, Sergio Gómez, Borrallo y Dani Aparicio. Por los visitantes amarilla a Fily.

INCIDENCIAS: Tarde agradable.

El Ciudad de Plasencia se encaramó a la quinta posición de la tabla tras conseguir la victoria (2-0) ante un Racing Valverdeño que nunca lo puso fácil.

El partido comenzó con dominio absoluto de los locales y ya a los tres minutos Chechu pudo anotar el primero, su disparo se marchó alto. La medular placentina siempre superó a su rival, con un Fran Díaz con más protagonismo que de costumbre, las ocasiones se sucedían en torno al meta Sebas que tuvo en Jhony a su peor enemigo, ya que le puso a prueba en el 17 obligándole a estirarse para enviar a córner, en el 28 envió alto y en el 34 fuera por muy poco. En el 40 de nuevo ambos protagonistas se encontraron en el área. En esta ocasión el portero golpeó en su indecisión a Jhony, penalti claro. El encargado de las filas placentinas es precisamente Jhony, que tras el golpe tuvo que ser atendido. El pichichi David Alejo, se encargó de anotar el 1-0.

Nada más volver comenzar la segunda mitad el partido pareció sentenciarse con el 2-0. Ernesto, que había suplido en el descanso a Jhony, se marchó en velocidad por el carril derecho, llegó a la línea de fondo, para ceder un pase de la muerte que Chechu no desperdició.

No se conformaron los de magenta y Villa envió fuera su cabezazo en el 62. Los de Negrete se fueron acercaron a la meta de Luis, al que Oscar hizo tremendo protagonista en el 76. Su remate lo rechazó el portero de manera inverosímil. Ernesto volvió a tener su oportunidad en el 80 enviando fuera, pero más clara fue la falta que lanzó Lauri al larguero en el 85, aunque la mano de Luis también estuvo por medio.