La Unión Polideportiva Plasencia continúa viviendo días turbulentos: la última es que la Plataforma SOS, que se iba a hacer cargo del club, ha renunciado a ello, con lo que continuará una comisión gestora que es ‘heredera’ de la directiva que ha dirigido la entidad durante los últimos años.

La plataforma aireó el viernes que la deuda de la entidad ronda es de 153.864 euros. Un tercio de esa cantidad se le debe a los anteriores directivos, lo que ha complicado más la situación. Así es que quienes iban a hacerse cargo de la UPP, como única candidatura presentada en el proceso electoral que se abrió hace algunas semanas, ya no lo harán y la junta gestora que estaba nombrada con anterioridad continuará intentando sacar el proyecto adelante.

Ayer esta última hizo público un comunicado en el que se quiere «llamar a la calma a los aficionados» y «enviar un mensaje de tranquilidad», ya que incluso se ha llegado a dudar de que el equipo pueda inscribirse la próxima temporada en Tercera División.

«Desde la actual comisión gestora seguimos trabajando y estamos en disposición de asegurar, como lo hemos manifestado siempre, que la UPP no va a desaparecer», apunta la nota pública.

«Lo hicimos una vez y nos encontramos con fuerzas suficientes para volver a hacerlo. Ahora solo pendimos paciencia, estamos trabajando en elaborar una hoja de ruta y que con la mayor celeridad haremos pública en prensa y en asamblea general extraordinaria con las medidas a tomar», añade.

La junta gestora indica que no quiere «entrar en reproches» porque «no ha sido nunca nuestro estilo», pero sí avanza que «vamos a aclarar punto por punto los pormenores de este fallido proceso electoral».

También da las gracias «por la comprensión» y se dirige directamente a los seguidores placentinos: «Estad seguros de que para nosotros siempre, siempre por encima de todo estarán nuestros colores, nuestro escud y sobr todo nuestra afición».