Doce días después de anunciarse el cambio de propietario del Cacereño, llega a Cáceres Álvaro López (el «jefe», como lo definió el lunes José Luis Tamargo, director deportivo de la entidad verde), responsable del grupo inversor mexicano IQ Finanzas, que ha adquirido la mayoría de las acciones del club, las que desde el 2008 estaban en posesión de Antonio Martínez Doblas. El Cacereño convocó ayer a través de las redes sociales a los abonados y aficionados a un encuentro con el nuevo dueño. López los atenderá en los salones del Hotel Extremadura a patir de las 18.30 horas.

La llegada de Álvaro López ya había sido anunciada por sus representantes en el club, Luis Jaime Puebla, director general del CPC, y José Luis Tamargo, a principios de semana, aunque fue ayer cuando se convocó a abonados y aficionados a mantener un encuentro con el nuevo dueño del club. Hay alrededor de un 2 por ciento de las acciones que están repartidas entre diferentes aficionados de la ciudad.

El empresario chileno Álvaro López estará en España, en principio, hasta el lunes y mañana podría asistir al partido del Cacereño con el Don Benito en el Vicente Sanz (11.00 horas).

SIN DESCARTES AÚN / En cuanto a lo meramente deportivo, aún no se ha decidido de qué jugadores se desprenderá el Cacereño para hacer hueco a los últimos futbolistas que han llegado. José María Rebollo, entrenador del equipo, debe decidir al menos tres descartes, que podrían ser cuatro si la semana próxima llega el centrocampista Nacho Méndez. Esa decisión podría retrarse hasta el lunes, según desveló anoche a este diario José Luis Tamargo. El motivo del retraso, contó el director deportivo, «es que el técnico me ha dicho que no convocará a ninguno de los tres últimos en llegar» -Juan Carlos Gimeno, Sergio Hevia Keko y Pablo Suárez Torres- para el encuentro de mañana en Don Benito.

Sí podrán entrar en la lista de 16 los otros cuatro, Luismi, Alex García, Alberto Delgado y Marcos Torres. Los dos primeros ya debutaron el pasado domingo ante el Arroyo (Alex García incluso marcó un gol) y su entrada al campo en la segunda parte sirvió como revulsivo. Mañana alguno de ellos podría incluso ser titular.