Una vez que la Junta Gestora del Mérida UD ha anunciado el fichaje del entrenador para la próxima temporada, Diego Quintero, no se quiere parar de trabajar en las oficinas del club para renovar futbolistas de la temporada pasada y para fichar a otros, aunque todos con un denominador común: "serán gente de Mérida", según asegura la presidenta, Marisa Gil.

La dirigente tiene claro, según ha manifestado, que "hay que tener siempre los pies en el suelo", pero que se ha propuesto darle la oportunidad a los chavales de la ciudad porque "no hay nada más bonito para un chaval de aquí que jugar en el Mérida y nosotros les vamos a dar la oportunidad", aduce.

Con respecto al técnico, cabe recordar que Quintero ya estuvo en el club romano como segundo entrenador de Sergio Kresic en el primer ascenso del Mérida a primera división y que tiene experiencia en clubes como el Ceuta en Segunda B.

Según explica la presidenta emeritense "el entrenador ha querido entrenar al Mérida desoyendo otras ofertas y trae las mismas ganas e ilusión que nosotros".

En el capítulo de fichajes, el primero en hacerse público ha sido el de Juan Francisco García Ardila, jugador que procede del Atlético San José aunque ya estuvo en las filas emeritenses llegando a debutar en segunda B a las órdenes de Jaime Molina. También se cuenta con Borja, con contrato en vigor, y ayer se renovó a José Angel.